Estos son los nuevos certificados profesionales que llegan a Link Formación

Las prácticas profesionales son un aspecto clave en la formación de aquellos estudiantes que aspiran a tener éxito en su trayectoria laboral.

Esta etapa combina elementos propios del entorno de trabajo con aspectos vinculados al proceso de aprendizaje, por lo que resulta de gran ayuda para perfilar su futuro profesional.

Uno de los centros formativos que mejor comprende esta importancia es Link Formación, una organización que ofrece certificados profesionales del Ministerio de Educación, enfocados para trabajadores y autónomos.

Link Formación y sus programas de certificación profesional

La nueva oferta académica de Link Formación incluye cuatro nuevos certificados profesionales del Ministerio de Educación, los cuales inauguran su primera edición en este año. Estos programas formativos abarcan las áreas de cocina para el sector hostelero, sistemas microinformáticos, promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres y, finalmente, docencia de la formación profesional para el empleo.

Estos programas son gratuitos y están pensados para gente en ocupación, quienes buscan certificar sus competencias profesionales adquiridas durante sus años de trabajo. También están pensados en personas ocupadas que quieren cambiar de sector o quieren adquirir nuevos conocimientos en su profesión.

Las clases se imparten en modalidad de teleformación y cada curso incluye un módulo de prácticas profesionales, el cual también se lleva a cabo en este formato virtual. Esta modalidad de teleformación es una gran ventaja para los trabajadores, ya que pueden formarse desde casa.

Todos estos cursos son subvencionados por diversos organismos de la administración pública, tanto a nivel regional como nacional, y su duración va desde las 380 horas hasta las 810 horas, según el programa seleccionado. Durante el proceso de formación, sus docentes ayudan a cada estudiante a mejorar sus conocimientos y pulir sus habilidades profesionales. Además, cada curso incluye un certificado del Ministerio de Educación, el cual avala las competencias de su titular dentro de su respectivo campo laboral.

¿Qué beneficios aportan los certificados de profesionalidad?

Los certificados profesionales del Ministerio de Educación ofrecen varias ventajas. Para empezar, estos programas proporcionan una alternativa de formación accesible, ya que sus costes son totalmente subvencionados por fondos públicos y varios de ellos, como los de Link Formación, se dictan de manera telemática.

Esto permite romper barreras geográficas y económicas, así como de tiempo y disponibilidad para los estudiantes. De este modo, muchos trabajadores pueden completar su formación profesional de forma más accesible y mejorar significativamente su currículum para impulsar su carrera profesional.

Por otro lado, estos certificados constituyen una titulación oficial, con validez en todo el territorio español y europeo, por lo que sus titulares pueden ejercer sus actividades en toda la región continental. Además, algunos sectores exigen una certificación para ofrecer servicios profesionales, ante lo cual estos documentos representan una excelente alternativa para cumplir este requisito.

En Link Formación, todos estos beneficios se combinan con una formación de excelencia, que se caracteriza por sus altos niveles de calidad y exigencia, tanto en las enseñanzas teóricas como en la etapa de prácticas profesionales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.