Estudiantes de toda España se reúnen mañana en Madrid en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Varios centenares de estudiantes de toda España se reúnen este sábado en Madrid en la entrega de premios de la categoría Escuelas del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, cuya XIII edición se celebra de manera presencial después de dos años interrumpida por el coronavirus.

Para la responsable del evento, Miriam Pardo, el hecho que vuelva a celebrarse de manera presencial es motivo de «gran alegría». «Para muchos de los escolares, probablemente esta sea la primera vez que salen de sus localidades en bastante tiempo y este viaje a Madrid es el mejor premio al esfuerzo que han realizado a lo largo del curso», ha explicado. Asimismo, ha señalado que la gala es «la mejor manera de poder disfrutar de la creatividad de los participantes».

La entrega de galardones tendrá lugar este 21 de mayo a las 11:30 horas en el Cine Palacio de la Prensa de Madrid, con el lema ‘Pon el foco en los olvidados’, con el que invita a los participantes a reflexionar sobre la desigualdad, el hambre y la pobreza. Se han recibido un total de 936 clipmetrajes (100 más que en la pasada edición), que representan a más de 200 centros educativos de toda España. «Esta participación demuestra el compromiso de los más jóvenes con las personas más vulnerables y con la construcción de un mundo más justo», ha asegurado Pardo.

Han participado clipmetrajes de todas las comunidades autónomas, pero han pasado a la final 10 vídeos por etapa: 10 de Primaria y 10 de Secundaria. En esta ocasión estarán representados trabajos provenientes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Navarra, Andalucía, Canarias, Baleares, País Vasco, Madrid y Cantabria.

Los finalistas de Primaria son: ‘Aporta luz. Ilumina el mundo’ de CEIP San Isicio en Cazorla (Jaén); ‘El futuro en tus manos’ del Colegio La Anunciación (Santander); ‘Se me ha olvidado’ de la Compañía de María-La Enseñanza (Santander); ‘Refranes para frenar el olvido’ del CEIP Río Henares (Guadalajara); ‘No son anónimos de CEIP Montecanal (Zaragoza); ‘La óptica’ del Colegio La Anunciación (Santander); ‘Basta ya dequejarnos’ del CRA Goya en Torrijo del Campo (Teruel); ‘¿No lo ves?’ de la Compañía de María-La Enseñanza (Santander); ‘Recapacita’ del CPI Castillo Qadrit en Cadrete (Zaragoza) y ‘Estamos aquí’ del Colegio La Anunciación (Santander).

Por otro lado, los finalistas en Secundaria son: ‘Dos caras de un mundo’ de IES Valmayor enValdemorillo (Madrid); ‘La otra realidad’ del Colegio Sagrado Corazón-Corazonistas (Vitoria); ‘Oportunidades justas’ del Colegio Santa Catalina Labouré (Pamplona); ‘Gracias, Padrino’ del IES Son Pacs (Palma de Mallorca); ‘Pon el foco en los olvidados’ del IES Isabel de España (Las Palmas de Gran Canaria); ‘Se nos han olvidado’ del Grupo Scout Tau Iglesia de San Francisco de Santiago de Compostela (A Coruña); ‘¿Y si tu vida hubiese sido la otra?’ del Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús (Valladolid); ‘Olvidados en el Mediterráneo’ del IES Muriedas en Camargo (Cantabria); ‘La brecha’ del Colegio El Divino Pastor (Málaga) y ‘¿No hay más?’ de Asociación Cultural Pan pa’hoy en Tomelloso (Ciudad Real).

«Nos encanta saber que vienen representantes de todos estos centros escolares, aunque para nosotros es emocionante que, hasta la España vaciada, va a tener el sábado presencia en la gala, porque vienen todos los alumnos y alumnas del Centro Rural Agrupado «Goya» de Torrijo del Campo, en Teruel», ha expresado Pardo.

Los ganadores de los premios recibirán un campamento de cinco días de duración con dinámicas para trabajar los valores, talleres audiovisuales y actividades lúdicas al aire libre, bajo la colaboración del Banco Santander. Asimismo, los ganadores de los segundos y terceros premios de ambas etapas recibirán productos de Canon, Parques Reunidos invitará a los premiados en segunda posición a sus instalaciones y los ganadores del tercer premio, de ambas etapas, disfrutarán de una actividad en Vorwaerts.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.