Euskadi indica que el acuerdo sobre déficit y endeudamiento de Euskadi “evitará recortes”

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu. | El Correo

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha afirmado que el acuerdo sobre déficit y endeudamiento de las instituciones vascas con el Ejecutivo de España permitirá mantener los servicios públicos y evitará que el Gobierno Vasco lleve a cabo “recortes”.

Azpiazu ha sido el encargado de mantener, en las últimas semanas, negociaciones con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que han desembocado en la firma de un acuerdo sobre el déficit, que será del 2,6%, y la capacidad de endeudamiento (15,9%) de las instituciones vascas. El pacto, rubricado por el consejero y la secretaria general de Hacienda, Inés Bardón, será sustanciado en la Comisión Mixta del Concierto que se celebrará durante la primera quincena de septiembre.

En declaraciones a los medios informativos en Bilbao, tras hacerse público el acuerdo, Pedro Azpiazu ha reconocido que ha sido un acuerdo ha costado cerrar, y ha destacado su importancia, porque permitirá “mantener los servicios públicos” sin realizar “recortes”.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.