La compañía valenciana PIROTECNIA TAMARIT ha dado inicio este sábado, 17 de agosto, a la programación de espectáculos pirotécnicos, uno de los momentos de Aste Nagusia que más público congrega cada noche.
Miles de personas han disfrutado en esta primera cita de la exposición de color que ha iluminado el cielo de Bilbao, entre los aplausos de las personas asistentes al espectáculo desde distintos puntos de la Villa.
Pirotecnia Tamarit ha sido la primera de las siete compañías pirotécnicas de prestigio mundial que competirán este año hasta el viernes 23 de agosto, cada noche a partir de las 22:30 horas, por hacerse con los premios del Público y del Jurado del XXXII Concurso Internacional de Fuegos Villa de Bilbao.
La programación de fuegos artificiales la cerrará el domingo 24 de agosto un espectáculo de exhibición a cargo de la compañía alavesa PIROTECNIA VALECEA.
PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS:
Domingo 18 de agosto: PIROTECNIA ABC ARTIFICES (Bélgica)
Lunes 19 de agosto: PIROTECNIA MARIPOSA (Colombia)
Martes 20 de agosto: DFP FIREWORKS (Países Bajos)
Miércoles 21 de agosto: PIROTECNIA SAN MIGUEL (Canarias)
Jueves 22 de agosto: PIROTECNIA REYES (México)
Viernes 23 de agosto: PIROTECNIA LA ROSA INTERNATIONAL FIREWORKS (Sicilia)
CÓMO VOTAR PARA EL PREMIO DEL PÚBLICO
El público podrá votar para designar a la ganadora del Premio del Público. Los votos podrán emitirse a través de la aplicación móvil “Bilbao Aste Nagusia 2024” (que puede descargarse en la App Store y en Google Play) o mediante los cupones de participación que aparecerán publicados entre los sábados 18 y 25 de agosto en el periódico El Correo.
LAS MEJORES LOCALIZACIONES DESDE DÓNDE VER LOS FUEGOS
Para tener el mayor disfrute de los espectáculos pirotécnicos, el Ayuntamiento de Bilbao recomienda la Margen Izquierda de la Ría, desde la calle Navarra hasta el paseo de Uribitarte, como la zona con mejor visibilidad.
Además, existen lugares con visibilidad adecuada, aunque parcialmente reducida, como son la Plaza Arriaga, algunas zonas del Arenal, la Plaza Ernesto Erkoreka, el Paseo Campo de Volantín, el Parque Etxebarria y el Paseo Uribitarte, desde el Zubizuri hasta el Museo Guggenheim Bilbao.
Las zonas menos aconsejadas desde donde seguir el desarrollo de los espectáculos de fuegos artificiales, por su menor visibilidad, son los Puentes del Arenal, del Ayuntamiento y el Zubizuri, desde donde, además, existe cierta dificultad para ver los denominados fuegos de baja altura y de tierra.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DURANTE LOS ESPECTÁCULOS
Con el fin de garantizar reforzar la seguridad vinculada a los espectáculos de fuegos artificiales, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha un dispositivo de seguridad antes, durante y después de los espectáculos pirotécnicos. Este dispositivo estará compuesto por un retén de bomberos, personal sanitario y también policial, que se coordinará desde un puesto avanzado de mando situado entre el edificio principal del Ayuntamiento y de San Agustín.