El robo se perpetró a las nueve y cuarto de la mañana de ayer, martes, en un bar ubicado en el Casco Viejo de Sestao. Un individuo entró en el local y tras amenazar a la camarera con un cuchillo le obligó a abrir la caja registradora y darle el dinero que introdujo en un bolso. Tras abandonar el establecimiento hostelero, la víctima pidió auxilio a gritos.
Una agente de paisano de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones socorrió a la mujer e inició la persecución del sospechoso que se introdujo en un inmueble de cercano. La agente alertó a sus compañeros y varios recursos de la Ertzaintza y la Policía Local de Sestao se desplazaron al lugar.
Tras diversas gestiones se pudo determinar que el sospechoso se había refugiado en una vivienda del inmueble. Ante la negativa del propietario a facilitar el acceso al interior de su domicilio, se solicitó la correspondiente autorización judicial y se custodió la vivienda para evitar la huida del presunto atracador.
Horas más tarde, recursos policiales accedieron al domicilio y localizaron al sospechoso en una de las habitaciones escondido detrás de un armario. Junto a él se encontraba el bolso con la recaudación del local.
Los y las agentes procedieron al arresto del presunto autor del robo, un hombre de 32 años de edad con antecedentes policiales, que fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias policiales. Una vez finalizadas, el arrestado fue puesto a disposición judicial.