La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a un hombre a un máximo de tres años de internamiento en un centro psiquiátrico especializado por robar un móvil a un menor de 15 años.
El tribunal le considera autor de un delito de robo con violencia e intimidación, aplicando la eximente incompleta de alteración psíquica, la atenuante de toxicomanía y la agravante de multirreincidencia.
Según la sentencia, dictada en conformidad entre la Fiscalía y la defensa, el acusado abordó al menor en un parque de Bilbao el 22 de agosto de 2023, amenazándole con apuñalarle para obtener su teléfono móvil. El joven, atemorizado, entregó el dispositivo. Además del internamiento, el hombre deberá pagar 189 euros al menor en concepto de responsabilidad civil y enfrenta dos años de prisión si incumple la medida de internamiento.
La sentencia, emitida “in voce” tras el acuerdo de las partes en la vista oral, es firme y busca garantizar el tratamiento de la alteración psíquica y la dependencia a tóxicos del condenado.