Euskadi Noticias

Buscan a hombre de 86 años desaparecido en el monte Gorbea

Los Servicios de Emergencias de Euskadi buscan a un hombre de 86 años desaparecido desde ayer en el monte Gorbea. Su coche fue hallado en las Canteras de Murua.

  • Gorbea

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han desplegado un amplio operativo para localizar a un hombre de 86 años desaparecido desde el martes en el monte Gorbea, en Álava.

Según fuentes oficiales, el hijo del desaparecido alertó por la noche al comprobar que su padre, quien había salido por la mañana hacia el monte, no regresó a su domicilio en Vitoria-Gasteiz.

Tras recibir el aviso, recursos de Protección Ciudadana de la Ertzaintza y otros servicios de emergencias iniciaron de inmediato las labores de búsqueda. Una patrulla localizó el vehículo del hombre en el aparcamiento de las Canteras de Murua, en el municipio alavés de Zigoitia, lo que permitió centrar las operaciones en esa zona del Gorbea.

El dispositivo de búsqueda, coordinado por técnicos de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, incluye a la Unidad de Vigilancia y Rescate con especialistas en montaña, un helicóptero y drones de la Ertzaintza, así como la Unidad Canina de la Ertzaintza y del Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi.

También participan efectivos de la sección de Miñones de Araba y de la Cruz Roja, quienes trabajan conjuntamente para rastrear la zona.Las autoridades continúan las labores de búsqueda en el monte Gorbea, un área conocida por su terreno accidentado, con el objetivo de localizar al hombre lo antes posible.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El Área de autocaravanas en Berriozar será de pago durante San Fermín 2025
Cómo desconectar después de un día ajetreado en la oficina