Euskadi Noticias

Detenido en Irun tras intentar asfixiar a su expareja en el domicilio de la víctima

El hombre, de 40 años, fue reducido por varios vecinos tras agredir a la mujer y ha ingresado en prisión acusado de tentativa de homicidio

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Ertzaintza ha detenido en Irun a un hombre de 40 años y origen latinoamericanoacusado de intentar asfixiar a su expareja en el domicilio de esta. El arrestado, investigado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, fue puesto este martes a disposición judicial, y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado domingo, 26 de octubre, cuando varias patrullas de la Ertzain-etxea de Irun se desplazaron hasta un inmueble del casco urbano tras recibir el aviso de una agresión en el rellano de una escalera.

A su llegada, los agentes encontraron en el exterior del edificio al presunto agresor, que estaba siendo retenido por varios vecinos mientras intentaba volver a entrar al portal. En el interior, la víctima —una mujer de origen latinoamericano— había sido auxiliada por los mismos vecinos, que lograron separarla del hombre después de que este la sujetara por el cuello intentando asfixiarla contra la pared.

Según el relato policial, la mujer consiguió inicialmente defenderse con un manojo de llaves hasta que fue socorrida. Tras el ataque, el hombre irrumpió violentamente en la vivienda, donde causó importantes destrozos, rompiendo muebles, un espejo, un televisor, un ordenador portátil y dos teléfonos móviles.

El detenido conocía el domicilio de su expareja y, aunque anteriormente había tenido una orden de alejamiento, esta ya no estaba en vigor en el momento de la agresión.

La víctima fue atendida en un centro sanitario y asistida por la Ertzaintza conforme al protocolo establecido en los casos de violencia de género.

El agresor fue detenido por un presunto delito de intento de homicidio y, tras las diligencias correspondientes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Irun, que ha ordenado su ingreso en prisión.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN