Evacuada en helicóptero tras lesionarse una pierna en las cascadas de Sotillo en Cobreros (Zamora)

SOTILLO EN COBREROS (ZAMORA), 24 (EUROPA PRESS)

Una mujer de 42 ha sido evacuada en helicóptero este domingo tras resbalarse y lesionarse una pierna en el mirador de las cascadas de Sotillo, en la localidad zamorana de Cobreros, según información del 1-1-2 de Castilla y León recogida por Europa Press.

Los hechos se han producido sobre las 15.32 horas, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias del 1-1-2 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que se habría lesionado en una pierna tras resbalar en el mencionado mirador, dado que no podía moverse y se encontraba en una zona a la que no resultaba posible acceder con un vehículo por tierra.

Con esta información, la sala de operaciones ha dado aviso del incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se ha movilizado el helicóptero de salvamento que ha volado hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, y que estaba de regreso tras una intervención previa en Posada de Valdeón.

Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero ha realizado un vuelo estacionario para facilitar el descenso con grúa del equipo de rescate.

Ya en tierra, los rescatadores accedieron hasta la mujer herida, de 42 años, y tras colocarle un triángulo de evacuación, se le izó con grúa al helicóptero.

Desde allí, la aeronave ha volado hasta las afueras del municipio, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias ha recogido a la herida para su posterior traslado al centro de salud de Sanabria.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.