Evacuadas 12 personas, una trasladada al hospital, por un incendio en un piso en Palma de Mallorca

Los Bomberos de Palma intervienen en un incendio en un piso de la calle Indalecio Prieto. - 112
Los Bomberos de Palma intervienen en un incendio en un piso de la calle Indalecio Prieto. - 112

Una docena de personas han tenido que ser evacuadas la mañana de este viernes, una de ellas trasladada al hospital de Son Espases, por un incendio en un piso de la calle Indalecio Prieto de Palma.

Según ha informado el servicio de emergencias de Baleares 112, los Bomberos ya han sofocado las llamas.

Como han indicado fuentes de los Bomberos de Palma a Europa Press, el fuego ha tenido lugar en el segundo piso, en un bloque de cuatro alturas, y se ha originado en el comedor, que ha quedado completamente calcinado. También ha sufrido daños por humo otras estancias de la vivienda, pero el resto del edificio no se ha visto afectado.

Uno de los moradores ha indicado a los Bomberos que en el comedor tenían enchufados muchos aparatos electrónicos y cargadores, que cree que podría ser el origen del fuego.

De las 12 personas evacuadas, la mitad han bajado a la calle y la otra mitad ha subido a la azotea, a salvo del humo, por indicación de la Policía Local. Además, dos han permanecido confinadas en el cuarto piso.

El servicio de atención médica urgente (SAMU) 061 ha atendido a tres personas, de las que una ha sido trasladada al Hospital. Se trata de un hombre con patologías respiratorias que utiliza botellas de oxígeno, almacenadas en la casa.

Estas bombonas estaban guardadas en otra habitación alejada de la del incendio y no se han visto afectadas. Algunas personas han asegurado haber escuchado “explosiones” pero según los Bomberos se trata de detonaciones normales en un incendio de este tipo.

Hasta el lugar se han desplazado una autoescalera y una autobomba, entre otras unidades.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.