Inician una petición para evacuar urgentemente a los españoles atrapados en Wuhan, epicentro del Coronavirus

43.480 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 50.000!

Madela Suca ha iniciado esta petición dirigida al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

A través de esta petición quiero trasladar la preocupación y el interés de todos los familiares, amigos y compatriotas de los españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan. Se trata de profesionales españoles del deporte, preparadores del equipo local, contratados por el Wuhan Three Towns F.C., que marcharon a esta ciudad buscando oportunidades laborales y transmitir el espíritu deportivo y se han encontrado con esta grave situación.

Debido a la rapidez con la que se está extendiendo el virus, es de vital urgencia, se llegue a un acuerdo con las autoridades Chinas para la evacuación de las personas que se encuentran allí, lo antes posible.

Según nos cuenta Mónica, la mujer de nuestro amigo Manuel Vela, se encuentran varios compañeros encerrados en el piso, sin poder salir, ni siquiera al supermercado para poder comprar víveres por el riesgo al contagio. Aunque su esposo les está pidiendo que estén tranquilos, lo cierto es que es difícil estarlo: el número de afectados y contagiados no para de crecer. En el caso de Manuel se marchó a finales del pasado mes de noviembre. Otros de sus compañeros están allí desde el final del verano como el caso de Pedro Morilla. 

Por eso necesitamos que las autoridades españolas pongan en marcha YA una plan urgente de repatriación para que podamos estar con nuestros amigos y familiares. Es importante hacerlo antes de que puedan contagiarse alguno de nuestros compatriotas. 

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.