Excarcelado el exministro de Interior chavista Miguel Rodríguez Torres, que abandona Venezuela rumbo a España

Torres agradece al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero las gestiones para su liberación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El exministro del Interior de Venezuela Miguel Rodríguez Torres, en su momento hombre de confianza del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, ha sido liberado tras cinco años en prisión por cargos de conspiración contra el Gobierno venezolano y ha abandonado su país rumbo a España.

Torres, quien también se desempeñó como jefe de Inteligencia de Chávez, acabó distanciándose del actual mandatario, Nicolás Maduro, y acabó detenido en 2018 en la ciudad de Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por planear «acciones criminales» contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Según ha hecho saber el periodista Vladimir Villegas en su cuenta de Twitter, Rodríguez Torres abandonó el país poco después de su liberación con destino a Madrid.

«Me voy de mi tierra, con mucho dolor. Yo amo esta tierra en la que nací y por la cual he trabajado y luchado durante toda mi vida. Estoy seguro que volveré a seguir trabajando, a seguir luchando, a seguir construyendo, aseguró el militar, de 59 años de edad, antes de trasladar su agradecimiento al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Zapatero, durante tres años, batalló incansablemente hasta lograr este éxito, por el cual estaré eternamente agradecido, por su gesto, su solidaridad y afecto», ha hecho saber Rodríguez Torres en declaraciones reproducidas en las redes sociales.

Rodríguez Torres encabezó desde el Ministerio del Interior la represión de las protestas antigubernamentales de 2014, cuando los cuerpos de seguridad fueron acusados de haber cometido abusos como detenciones arbitrarias y torturas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.