Experta pide no «demonizar» el uso de móviles y tablets en niños durante el verano y sugiere ofrecer alternativas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Pilu Hernández, maestra y CEO de El Pupitre de Pilu, ha pedido, ante la llegada del verano, no «demonizar» el uso de móviles y tablets en los niños y ha sugerido a los padres buscar el equilibrio y ofrecer algunas alternativas porque «es poco realista querer eliminar el uso de las pantallas».

Por ello, ha propuesto establecer unas normas de uso «coherentes y constantes y que estén claras para los menores». Por ejemplo, ha aconsejado tener un orden y cumplir con unas pautas previamente marcadas, «lo que hará que los niños sepan a qué atenerse y surjan menos conflictos».

«Limitar los horarios y el tiempo, dirigir un poco los contenidos que consumen y establecer un control parental es necesario y más que aconsejable», ha puntualizado.

Asimismo, ha subrayado el carácter didáctico que también aporta el uso de estos dispositivos. «No podemos obviar que hay multitud de aplicaciones educativas con un componente lúdico también que merecen mucho la pena. En las aulas cada vez están más presentes estas opciones como un medio más para aportar conocimiento y es bueno que enseñemos a los menores a hacer un uso responsable», ha asegurado.

La experta ha ofrecido una serie de recomendaciones para alejar a los menores de las pantallas en vacaciones, como realizar manualidades, leer, juegos de mesa, actividades al aire libre o pasar tiempo en familia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.