Explorando el mundo del retail. Conversación exclusiva con el equipo de marketing de Electro Depot

Actualmente, el sector de los electrodomésticos y productos electrónicos se renueva constantemente.

A propósito de esto, en los últimos tiempos, las marcas impulsadas por la empresa Electro Depot han cobrado gran relevancia en el mercado español. En particular, esta empresa se caracteriza por sostener una filosofía de precios bajos, sencillez y sostenibilidad que resulta atractiva para una cantidad creciente de público.

En la siguiente conversación, representantes del equipo de marketing de esta empresa explican las características de este negocio. Además, comentan cuáles son los productos que tienen mayor demanda y por qué se consiguen a un precio tan competitivo.

En Electro Depot es posible encontrar múltiples referencias de distintas marcas que se venden a precios bajos. ¿Qué significa esto?

En Electro Depot proclamamos alto y claro nuestro concepto enfocado a la calidad y el ahorro. Nuestro objetivo es cubrir las necesidades de nuestros clientes de forma simple y mirando por el medio ambiente. Por tal motivo, nuestros clientes acceden a múltiples categorías de productos con el precio más bajo del mercado.  

¿Disponéis de marcas propias? ¿Cuáles son y qué ofrecen?

En Electro Depot contamos con 4 marcas propias, las cuales ofrecen a nuestros clientes la mejor calidad y precio del mercado en distintas categorías:

HighOne: Electrodomésticos esenciales a precios imbatibles, con productos desde grandes electrodomésticos, cocina, hogar y belleza, así como imagen y sonido. 

Valberg: Los productos Valberg están garantizados por su calidad, fiabilidad y ofrecen la mejor relación calidad-precio del mercado. Con categorías de productos como lavadoras, secadoras, lavavajillas, hornos, microondas, frigoríficos, congeladores, climatización y aspiración. 

CosyLife: Elegir CosyLife es elegir sencillez. Los productos CosyLife son seleccionados para hacerle la vida más fácil a nuestros clientes. La gama de electrodomésticos que ofrece esta marca va desde productos de desayuno, cocina, preparación de alimentos o grill hasta plancha, barbacoas y utensilios de cocina. 

Edenwood: Comprar Edenwood es abrir paso a la emoción con productos de alta definición en imagen y sonido. Esta marca se ha hecho hueco en el mercado para los que buscan los mejores televisores al mejor precio.

Estas marcas (CosyLife, Edenwood, HighOne y Valberg) son cada vez más buscadas por el público español. ¿A qué atribuís este fenómeno?

A la mezcla de productos de alta calidad, diseños de vanguardia y al mejor precio del mercado. La búsqueda de productos a un bajo coste, pero que permita tener una gran calidad, ha crecido desde la pandemia y las personas aprecian la calidad de las marcas propias. El reconocimiento de nuestros clientes nos ha llevado a que más de un millón de hogares en España cuente con electrodomésticos de nuestras marcas. 

¿Nos podríais contar cuáles son algunos de los productos que lideran las ventas?

Nuestra gama de gran electrodoméstico como lavadoras, frigoríficos y microondas. En este apartado destaca el trabajo realizado para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de nuestro gran electrodoméstico, los cuales tienen una gran representación de etiquetas A, las más eficientes. 

Así mismo, estamos liderando en la categoría de imagen, con nuestros televisores marca Edenwood y HighOne. Recientemente, con el cambio de la TDT en Alta Definición, nuestros televisores se demandan muchos más y pudimos cubrir la necesidad de aquellos hogares que necesitaban la mejor definición en los televisores de sus hogares y al mejor precio. 

¿Qué garantías de calidad tienen los clientes de Electro Depot?

Para toda nuestra gama de producto, los clientes cuentan con garantía de hasta 3 años y en el caso de que el producto sea un reacondicionado, cuenta con 2 años de garantía. 

Todos nuestros productos pasan los más altos niveles de exigencias en rendimiento y calidades para tener las certificaciones pertinentes y poderse poner en venta, tanto los nuevos como los reacondicionados, mercado en el que vamos a estar muy presentes próximamente con una gran variedad de productos en los que el cliente podrá adquirir productos de alto valor a un precio mucho más asequible y ayudando al medio ambiente. 

Esta empresa sostiene una filosofía basada en un concepto de precios bajos. ¿Nos podríais explicar cómo funciona?

El concepto de Electro Depot está enfocado al ahorro a través del ahorro que hacemos en nuestras tiendas eliminando los gastos superfluos como el formato de tienda almacén (lo cual permite stock permanente y cubrir las necesidades de los clientes en el acto desde nuestras tiendas), traer todos los camiones llenos desde el almacén para evitar mayores tránsitos y emisiones de CO2, el packaging de nuestros productos eliminando los plásticos… Le permitimos a nuestros clientes conseguir el mejor precio en cada una de sus compras por todas estas acciones.

Ofrecemos la oportunidad de tomar una decisión considerada, no solo a favor del precio más bajo sino a favor del precio correcto de manera sencilla y directa. Cualquiera puede cubrir sus necesidades y de forma instantánea visitando nuestras tiendas llevándose el producto al instante o comprar por nuestra web y recibir productos en la mayor brevedad de tiempo.

Electro Depot España está compuesto por un equipo humano que trabaja día a día para ofrecer el mejor servicio, calidad y el mejor precio del mercado.

Hoy en día, los envíos y las condiciones de recogida son fundamentales para muchos clientes. ¿Cómo trabajáis en este aspecto? 

En Electro Depot abogamos a que nuestros clientes se ahorren los gastos de envío. Es una forma de ayudar al ahorro y al ecosistema. Ayudamos a nuestros clientes a cubrir sus necesidades al instante en nuestras tiendas y ayudamos a remolcar sus neveras, lavavajillas, televisores… a sus coches. Esto es gracias a nuestras tiendas almacén que disponen de stock inmediato en todos los productos que se encuentran en ellas. 

Por otro lado, en nuestra web, nuestros clientes cuentan con un servicio de recogida en tienda gratis, disponible para recoger sus compras urgentes en menos de 1 hora en cualquiera de nuestras tiendas. 

Además, también contamos con servicio de envío a domicilio (gratuito a partir de 50 € en productos de paquetería y a partir de 4,95 € en productos de mayor tamaño) y nuestro cliente puede acceder a más de 5.500 puntos de recogida en toda España. 

A través de Electro Depot es posible acceder a una amplia gama de electrodomésticos a precios competitivos. Estos artículos son de gran calidad y cuentan con todas las garantías necesarias al mejor precio.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.