Explorando las nuevas fronteras publicitarias de Amazon; desde Prime Video Ads hasta Twitch y más

Este año 2024, Amazon se ha consolidado como un gigante publicitario con una oferta, cada vez más amplia, de plataformas publicitarias que ofrecen oportunidades sin precedentes para los directores de marketing y de publicidad digital.

Desde la introducción de Prime Video Ads, la evolución de Twitch y las grandes oportunidades del online video en su plataforma de DSP, concluyendo con Fire TV, Amazon está redefiniendo el panorama publicitario online.

En un mundo donde la atención del consumidor es un bien preciado y la competencia por su interés es feroz, las marcas están buscando constantemente nuevas formas de conectarse con su audiencia de manera efectiva. Amazon, con su vasta presencia en el comercio electrónico, el entretenimiento y la tecnología, ofrece un ecosistema único para llegar a los consumidores en múltiples puntos de contacto. En este artículo, se exploran las últimas adiciones al arsenal publicitario de Amazon y cómo están transformando el juego publicitario online.

Prime Video Ads: Aprovechando el poder del streaming

El lanzamiento de Prime Video Ads representa un movimiento audaz por parte de Amazon para capitalizar el creciente dominio del streaming de vídeo. Con millones de usuarios suscritos a Amazon Prime y consumiendo contenido de vídeo de primera calidad, esta plataforma ofrece a los especialistas en marketing la oportunidad de llegar a una audiencia cautiva con anuncios relevantes e impactantes. Los anuncios en Prime Video Ads se presentan en pantalla completa, con el sonido activado, y no se pueden omitir, lo que garantiza la máxima atención del espectador. Estos anuncios pueden aparecer antes o durante la reproducción de contenido (en rotación), pero no son clicables, lo que permite una experiencia publicitaria inmersiva sin interrupciones para el usuario.

Prime Video Ads ya es una realidad en USA, Alemania y en UK y próximamente lo será en España. El 9 de abril está previsto su arranque y la verdad es que se está deseando que comience con gran éxito. 

Twitch: donde la publicidad se encuentra con la interactividad

La adquisición de Twitch por parte de Amazon ha abierto nuevas puertas en el mundo de la publicidad digital. Con millones de usuarios activos diarios y una comunidad comprometida de jugadores y espectadores, Twitch ofrece un entorno único para la publicidad online. Desde anuncios en pre-roll y mid-roll hasta patrocinios de transmisiones en vivo, las marcas pueden conectarse con audiencias altamente cualificadas y participar en conversaciones en tiempo real. La integración de funciones interactivas, como encuestas y votaciones, agrega una capa adicional de compromiso, permitiendo a las marcas crear experiencias publicitarias verdaderamente inmersivas.

Twitch, a diferencia de Prime Video Ads de reciente lanzamiento, ya tiene unas cifras de éxito importantes. En España cuenta con unos datos increíbles: 11 millones de usuarios únicos mensuales, con una media de consumo mensual de más de 69 horas; y que si se baja a datos diarios son de 1,4 millones de usuarios únicos al día que consumen una media diaria de más de 2 horas.

Twitch no solo es gaming, es mucho más. Su comunidad cada vez se interesa más por otros verticales que están creciendo de forma vertiginosa como el de Cocina, Deportes, Cine, Música o Tecnología y su oferta publicitaria se ajusta a presupuestos muy diversos. Es perfecto para alcanzar a esa generación que huye de los medios convencionales y que consume ocio de una forma diferente pero ojo, que cada vez está creciendo en usuarios de edades superiores atraídos por el gran contenido, el streaming y el poder de conversar directamente y en vivo con el streamer.

Online video en el DSP de Amazon: awareness y consideración hacia la marca

Las campañas de Online Video a través del DSP de Amazon son una alternativa que debería de ser mandatorio incluir en cualquier estrategia publicitaria digital. Principalmente, debe de ir enfocada al objetivo de awareness y de consideración por lo que si se activan hay que saber medirlas correctamente.

Gracias a sus emplazamientos premium (en Twitch, Amazon Publisher Direct y en IMDb) se consigue impactar a audiencias únicas y relevantes, a Impact in Relevant and Unique Audiences, en emplazamientos de Amazon y de terceros, con una medición realmente detallada gracias a todos los KPIS de medición que ofrecen. Si el dicho de que realizando publicidad digital es ideal porque se puede medir, en el caso de Amazon no es solo que se puede medir, sino que prácticamente todo está controlado. En este sentido AMC (Amazon Marketing Cloud) es clave y muy relevante de activar para dicha medición.

Fire TV: el gran desconocido

Si se pregunta que es Fire TV muchos usuarios o incluso directores de marketing no sabrían contestar. Con el auge de las Smart TVs, es un producto que se ha quedado un poco en el olvido, pero que tiene unos datos muy buenos. Según datos de una fuente externa, indica que hay más de 2M de usuarios que consumen más de 2 horas diarias el medio. Para acceder a FireTV, hay que recordar que se hace mediante un Fire Stick. En este soporte se puede aparecer en la home o mientras el usuario navega.  

En definitiva, desde Prime Video Ads hasta Twitch y más allá, Amazon continúa innovando en el espacio publicitario digital, proporcionando a las marcas herramientas y plataformas poderosas para alcanzar a los consumidores en cada etapa. Con una combinación única de alcance masivo, orientación precisa y capacidades interactivas, las nuevas plataformas publicitarias de Amazon están cambiando las reglas del juego y redefiniendo lo que es posible en el mundo de la publicidad online.

Amazing, agencia que solo trabaja el ecosistema Amazon y que es, además, Advanced Partner de Amazon, tiene gran experiencia en todas estas plataformas que se han comentado. De hecho, cuenta con grandes casos de éxito avalados por Amazon que lo certifican. Asi que si se está pensando en el uso o la implementación de alguna plataforma en un plan de marketing digital, no hay que dudar en ponerse en sus manos para que juntos no solo se alcancen los objetivos sino que se superen. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.