Exponential Knowledge, la innovadora metodología de ESIE

En el sector empresarial, las dinámicas emocionales juegan un papel relevante. En los distintos centros formativos se busca la forma de generar conocimientos teóricos e incluso prácticos, sin tener en cuenta la verdadera conexión que tiene la gestión laboral con las emociones del equipo de trabajo.

Es por ello que ESIE ha desarrollado un novedoso método de aprendizaje basado en las emociones. Este centro educativo pone a disposición cuatro programas de formación en Master of Business Administration (MBA) que se basa en la metodología Exponential Knowledge.

Entendiendo cómo funcionan las personas que forman parte del equipo, los profesionales que se forman en ESIE lograrán liderar de forma consciente a todo el grupo que tienen a su cargo para impulsar a la empresa a llegar al siguiente nivel.

Exponential Knowledge: las emociones en el liderazgo

El entorno laboral está en constante cambio; esto ha llevado a los centros de formación a crear nuevas e innovadoras metodologías para hacerle frente a las nuevas exigencias del mercado. En este sentido, ESIE creó exponential knowledge, una metodología pensada para transformar a un trabajador promedio en un líder capaz de gestionar un departamento completo.

En este contexto, propone un proceso educativo en el que los estudiantes logran identificar situaciones complejas por medio de casos empresariales desafiantes, los cuales requieren un manejo práctico de las emociones para decidir de forma acertada.

A diferencia de otro método de aprendizaje, este tiene una conexión directa y constante entre el conocimiento y las emociones. De manera que el estudiante no solo aprende a analizar datos, sino que también profundiza en las dinámicas emocionales, mejora su intuición y la empatía, las cuales son esenciales para ser líder de un equipo empresarial.

Equipo de profesionales expertos

Esta ingeniosa metodología se combina con clases 100 % prácticas que exponen a los estudiantes a situaciones empresariales reales desde el primer día. Cada asignatura se desarrolla en 10 sesiones de 90 minutos, en las que inicia con las bases teóricas y luego se adentran en el método del caso con información de empresas reales. Con estos conocimientos, logran preparar sus propios casos y exponerlos para obtener feedback del equipo de profesores de cada área.

En este sentido, ESIE se ha esforzado en crear un claustro de profesores con experiencia tangible en el mundo empresarial y que actualmente se siguen desarrollando en su sector de gestión. Por medio de su campus virtual, los estudiantes obtienen acceso al conocimiento y atención de los profesores los 365 días del año.

Por su parte, este centro de educación se ha enfocado en los cuatro pilares fundamentales del desarrollo empresarial actual, de manera que en su catálogo de especializaciones disponen de MBA en finanzas, marketing, recursos humanos y operaciones tecnológicas.

Combinando al equipo de profesores con experiencia, las clases prácticas y su metodología innovadora con la experiencia inmersiva en su en Madrid, ESIE prepara a los líderes empresariales del futuro que quieren elevar su carrera profesional.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.