Extinguido el incendio forestal declarado el domingo junto a la AP-7 en Mijas

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

El dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha informado este lunes de que el incendio que afectaba desde la tarde de este domingo a una zona situada junto a la AP-7 en el término municipal de Mijas (Málaga) ha quedado extinguido.

A través de su cuenta en Twitter, consultada por Europa Press, el Infoca ha informado de que el fuego, que quedó controlado esta madrugada, ha quedado extinguido a las 13.45 horas de este lunes.

Durante la jornada del domingo se desplazaron hasta la zona un helicóptero Súper Puma (K-70), otros dos helicópteros (L-7, M-7), uno de mando Gremaf (H-4), dos pesados Kamov (KZ-0, K-4), un avión de coordinación, dos de carga en tierra (T-4, T-7) y un avión anfibio.
Asimismo, por tierra trabajaron hasta 80 efectivos, tres técnicos de operaciones, dos brigadas de refuerzo contra Incendios (Brica), tres autobomba, una Unidad Avanzada de Análisis y Seguimiento (Unasif), una unidad medica (UMIF) y un agente de medio ambiente.

El fuego se inició a la altura del kilómetro 203 de la AP-7. Desde Emergencias 112 Andalucía indicaron que sobre las 16.40 horas se recibieron llamadas de particulares alertando del incendio de un vehículo en la AP-7 en ese punto y que había pasado al pasto, apuntando que desde Trafico se había informado del corte del carril derecho de la vía.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.