Fabricación de cargadores de coches eléctricos, por la empresa Ecotech

Desde hace años, España avanza a paso firme en la transformación del sector automotriz hacia una automoción eléctrica, con el objetivo de construir una sociedad sostenible basada en el uso de las energías limpias, económicas y renovables en todos los sectores e industrias.

Uno de los factores fundamentales que respalda la revolución verde es la infraestructura de recarga, en especial, los cargadores de coches eléctricos con energía solar fotovoltaica, que se convierten en una opción ideal para las viviendas unifamiliares, garajes comunitarios o empresas que buscan reducir el impacto ambiental y aportar al cuidado del Planeta.

En este contexto, Ecotech destaca como una empresa especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de puntos de recarga de vehículos eléctricos para todo tipo de instalaciones públicas, comunitarias y particulares.

Compromiso con el medioambiente

Ecotech es un fabricante catalán que desarrolla soluciones de movilidad sostenible para satisfacer las necesidades de sus clientes corporativos, particulares y de administraciones públicas. La firma, bajo una filosofía de profunda conciencia medioambiental, confecciona Ecotech cargadores de coches eléctricos en aluminio. Estos son robustos, resistentes a la humedad y el salitre de zonas costeras o de montaña y aptos para instalaciones exteriores e interiores.

Uno de los objetivos principales que persigue esta joven empresa es el de minimizar al máximo la huella de carbono, razón por la cual busca permanentemente utilizar plásticos mínimos en todos sus procesos de producción hasta llegar a la instancia de empaquetado o packaging y los envíos. 

El compromiso de Ecotech no solo es con la movilidad sostenible y la idea de construir un futuro verde, sino también con su clientela, porque de manera continua trabaja para que los usuarios consigan un producto único e innovador, a un precio asequible y con una funcionalidad duradera. En este sentido, además, prioriza la instalación del cargador del coche eléctrico mediante acuerdos de colaboración con proveedores de proximidad (70 %) y con un 90 % de empresas del ámbito nacional que están especializadas en las infraestructuras de recarga.

Asimismo, esta empresa se caracteriza por un eficaz servicio posventa, a cargo de ingenieros que posibilitan un asesoramiento técnico de los clientes en cuanto a los usos y personalización de los cargadores certificados para automoción electrificada.

Una amplia gama de cargadores para vehículo eléctrico

Ecotech despliega un amplio catálogo de instalaciones para recarga de coches eléctricos que incluye a los puntos de recarga semirrápida para particulares, empresas y zonas públicas. Además, el equipo de la serie ICON ofrece una gama de cargadores compactos, robustos y estéticos que abarcan carga, conectividad bluetooth y wifi para usarlo a distancia; así como la modulación de potencia de hasta 64 equipos; y el diseño Eco-Wallbox que viene con protector de fugas de 6Ma y la App Electromaps.

En el caso de las grandes instalaciones, el fabricante dispone del modelo Titán que trae consigo una recarga de corriente continua (hasta 150 kW), asistencia telefónica, servicio técnico y un sistema modular que permite ampliar a márgenes de 30 kW. Por último, cabe destacar que Ecotech también comercializa distintos accesorios como cables de carga, conectores y cargadores portátiles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.