Fabricación de transformadores convencionales y toroidales, con los especialistas de Torivac

Para cambiar de un voltaje de corriente alterna a otro, se requiere un transformador que se encargue de cambiar la tensión sin disminuir la frecuencia de la señal y su potencia. Específicamente, para industria, dispositivos médicos, laboratorios, ámbito doméstico y electrónica. ¡Aquí está la solución! Los transformadores toroidales son una excelente opción, ya que una de sus características más destacadas es la eficiencia.

Torivac es una compañía especializada en la fabricación de transformadores convencionales y toroidales. En su catálogo se encuentran tres series diferentes, las cuales se adaptan a las necesidades de cada sistema. El sistema es muy sencillo. Escuchan las necesidades de cada cliente, y entre su extenso catálogo y su experiencia, son capaces de ofrecer la mejor opción al mejor precio

Funciones de los transformadores toroidales

Entre los diferentes modelos de transformadores, los toroidales son uno de los más comunes y usados. Este componente eléctrico sirve como inductor para transformar la intensidad de la corriente. La función de esta pequeña pieza es modificar la intensidad de la corriente sin generar cambios bruscos en la potencia y la frecuencia de la señal.

El transformador toroidal se conecta con la bobina primaria cuyo núcleo ferromagnético está envuelto en alambre de cobre. En el momento en que la electricidad pasa por esta bobina, se genera un campo magnético positivo que llega hasta su pico más alto y luego disminuye hasta llegar a cero, y viceversa en el semiperiodo negativo. Esta variación de flujo provoca una inducción magnética y da lugar a una tensión de salida senoidal pura.

Las diversas cualidades y beneficios de este dispositivo lo hacen uno de los preferidos entre los transformadores que se encuentran en el mercado. Específicamente, los que realiza Torivac contienen un fleje magnético de grado orientado y devanados de cobre; eso le permite obtener bajas pérdidas y alta inducción de saturación que alcanza hasta los 16,000 gauss.

Transformadores toroidales de Torivac

Este tipo de transformadores son utilizados en diversos aparatos como los de audio, sistemas de seguridad, equipos sanitarios y de alta tecnología.

De manera que Torivac ofrece una amplia selección de transformadores cuyas características se adaptan al rendimiento más exigente. Entre las tres series disponibles en su catálogo, el TT permite duplicar las tensiones cuando se conecta en paralelo con una gama que rodea las potencias entre 20 va y 220 va.

Por su parte, la serie encapsulada son los mismos que el TT, con la diferencia de que están encapsulados con resina de epoxi y una caja de PVC. Este elemento proporciona un aislamiento mejorado y una vida útil más larga, específicamente está recomendado para los ambientes hostiles donde hay humedad y polvo.

Finalmente, la serie circuito impreso igualmente incluye resina de epoxi en cajas de PVC y en su interior están conectados a los pines, lo que permite una conexión directa en los circuitos impresos. Sus configuraciones de conexión se pueden modificar dependiendo de las necesidades de cada equipo en el que se va a utilizar.

Ante cualquier situación energética, Torivac ofrece soluciones que responden a las necesidades actuales del mercado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.