Facebook anuncia medidas contra las noticias falsas o bulos

Lo ha anunciado Mark Zuckerberg el fundador de la red social en su perfil en Facebook

Madrid, 15 de diciembre

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg ha anunciado este jueves algunas de las medidas que esta red social va a implantar para luchar contra la desinformación y combatir las noticias falsas y los bulos en internet

Zuckerberg ha recordado la responsabilidad que tienen «para asegurarse de que facebook tenga el mayor impacto positivo en el mundo» y afirma que será «sólo uno de muchos pasos adelante, y habrá más trabajo, más allá de est»o.

«Somos un nuevo tipo de plataforma para el discurso público — y eso significa que tenemos un nuevo tipo de responsabilidad para que las personas puedan tener más conversaciones importantes, y para construir un espacio donde la gente puede estar informada».

Así, Facebook incorporará una señal en la sección de noticias para que cuando mucha gente les reporte que una historia es un bulo, se enviará a organizaciones externas especializadas en comprobar los hechos para que la estudien. Si ellos están de acuerdo en que la historia es falsa, aparecerá una bandera al lado de la historia señalando que ha sido puesta en entredicho».

Recuerdan desde Facebook que han encontrado que una gran cantidad de noticias falsas está motivado económicamente. «Los spammers hacen dinero haciéndose pasar como organizaciones de noticias conocidas, y la publicación de falsas alarmas que llegan personas a visitar a sus sitios, que suelen ser en su mayoría anuncios», apuntan.

Además han recordado que han eliminado la capacidad de suplantar dominios, lo que reducirá la prevalencia de los sitios que se hacen pasar por publicaciones reales. En el lado editorial, aseguran que están analizando los sitios de editores para detectar dónde podrían ser necesarias medidas de aplicación de políticas.

«Con los cambios que hagamos, debemos luchar para dar voz a todas las personas y resistir el camino de convertirse en árbitros o verdad a nosotros mismos. Creo que podemos construir una comunidad más informada y defender esos principios·», finalizan desde Facebook.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.