Fallece un británico mientras practicaba parapente, en la cara sur del Pico Gallinero, en Castejón de Sos

HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 50 años y nacionalidad británica ha fallecido este jueves, 22 de septiembre, tras sufrir un accidente de parapente, en la cara sur del Pico Gallinero, en el término municipal de Castejón de Sos, en la provincia de Huesca.

La Guardia Civil de Huesca recibió el aviso sobre las 13.30 horas de este jueves. Tras el accidente, el hombre permaneció consciente, pero con respiración anormal.

Hasta el lugar, se dirigieron inmediatamente el helicóptero de la Guardia Civil de Huesca, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y un sanitario del 061.

Una vez en la zona, observaron como dos personas estaban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar al accidentado y el equipo de montaña les relevó, mientras el sanitario realizó una valoración y le suministró medicación, si bien debido a la gravedad de las heridas que presentaba el parapentista falleció.

Tras avisar a la autoridad judicial, se procedió al levantamiento del cadáver por parte de los especialistas de montaña y se trasladó en el helicóptero de la Guardia Civil hasta la Helisuperficie de Benasque y de allí al depósito del Hospital Provincial de Huesca por los servicios funerarios.

La Benemérita ha indicado que las causas del accidente se encuentran en investigación.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.