Fallece un exconcejal del PSOE en Granada tras ser víctima de un atraco en la calle

GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)

El exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras ha fallecido este domingo tras sufrir un atraco en la vía pública, en la propia capital granadina.

En concreto, el suceso se ha producido en torno a las 8.00 horas de este domingo en la calle Padre Alcocer de Granada, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación para aclarar lo sucedido en este caso, por el que de momento no se han practicado detenciones.

El exconcejal habría sido objeto de un intento de atraco por parte de alguien que le agredió con un puñetazo dejándolo tirado el suelo y causándole unas lesiones que posteriormente le han provocado la muerte, según la información de la que dispone actualmente la Policía Nacional, que recibió un aviso del 091 por este suceso.

Por su parte, fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía consultadas por Europa Press han detallado que, sobre las 8.30 horas, un particular alertó al servicio de emergencias de que un hombre yacía en el suelo de la citada calle Padre Alcocer, tras lo que desde este dispositivo se alertó a los servicios sanitarios del 061, que trasladaron a este hombre al Hospital San Cecilio de Granada, donde finalmente ha fallecido.

REACCIONES A UNA «TERRIBLE NOTICIA»

La víctima de este suceso es José Miguel Castillo, exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento granadino, según ha lamentado el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, en un comentario en su cuenta de Twitter en el que se ha hecho eco de esta «terrible noticia».

«Mi pésame a sus familiares y amigos», ha escritor el regidor socialista, quien ha añadido que «se marcha un hombre clave en los primeros pasos de la recuperada vida democrática en la ciudad». «Granada le debe muchas cosas que hoy son fundamentales y que empezaron gracias a él. Que la tierra te sea leve, compañero», ha concluido su comentario Francisco Cuenca.

Por su parte, desde la Diputación de Granada han expresado su «más profundo pesar» por la muerte de este exconcejal, de quien en redes sociales han destacado que «fue un servidor público que dio lo mejor de sí como concejal».

También ha expresado sus condolencias por este suceso el presidente del PSOE-A, el granadino Manuel Pezzi, quien desde la misma red social ha afirmado que recibía «con horror y pesar» esta noticia. «Un gran compañero con el que he compartido militancia política y pasión por Granada. Una gran pérdida también para el PSOE de Andalucía», ha comentado.

También ha reaccionado al fallecimiento de este exedil el PP de Granada, que ha condenado «la violencia que ha acabado con su vida». «Queremos mostrar nuestro más sincero pésame ante el fallecimiento de José Miguel Castillo. Todo el apoyo a familiares, amigos y tantos granadinos que lo conocían y reconocían su trabajo por la ciudad», han lamentado los ‘populares’ en su cuenta de Twitter, red por la que también el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, ha trasladado su «más sincero pésame a los familiares de José Miguel Castillo Higueras».

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.