Fallece un hombre de 51 años tras colisionar una embarcación de recreo con una batea en A Illa (Pontevedra)

PONTEVEDRA, 23 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 51 años, S.S.I.M, originario de Madrid, ha fallecido este sábado en un accidente marítimo en A Illa de Arousa, cuando la embarcación de recreo en la que viajaba chocó contra una batea. Además, otro hombre, M.A.V.C, también vecino de Madrid, ha sido evacuado por el helicóptero Pesca 1 y su mujer, S.S.I.M, al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Según la información del CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió poco antes de las 14,00 horas en la zona de Punta Cabalo, cuando la lancha, en la que viajaban cinco personas, colisionó por accidente con una batea. Fue uno de los tripulantes el que llamó a la central de emergencias para pedir ayuda.

Asimismo, el Servicio de Emerxencias del Ayuntamiento de Cambados, que también ha actuado en el accidente, ha señalado que el patrón de la embarcación, S.C.M., de 47 años y vecino de Teo (A Coruña), ha resultado ileso, al igual que su mujer, L.M.S.M, de 45 años.

Debido a este suceso, hasta la zona fueron movilizados por el 112 Galicia efectivos de Salvamento Marítimo, Gardacostas, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Cambados, así como personal sanitario, que trató de reanimar al fallecido.

Además, el 112 Galicia ha indicado que las personas implicadas en el siniestro recibieron ayuda de otras embarcaciones particulares que se encontraban en la zona y la lancha fue remolcada hasta el muelle de Xufre.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.