Fallece un kitesurfista en Fuerteventura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

Un varón ha fallecido cuando practicaba kitesurf en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 11.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que informaban que dos motos acuáticas habían rescatado a un kitesurfista en estado inconsciente, posiblemente tras sufrir un golpe, y lo estaban trasladando a tierra.

Ante la gravedad del incidente, la sala operativa del 1-1-2 activó el helicóptero del GES para que se desplazara al lugar del accidente en previsión de una posterior evacuación a un centro hospitalario. El helicóptero del GES tomó tierra en la playa con la colaboración de los bomberos de Pájara, que aseguraron la zona para garantizar una toma segura.

Ya en tierra, el afectado fue valorado por el personal del SUC y, tras constatar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas sin éxito, confirmándose su fallecimiento. La Guardia Civil instruyó diligencias.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.