Familiares de fallecidos en el Pitanxo lamentan que el PSOE se abstenga ante una petición de bajar al pecio del buque

VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

Familiares de los 21 fallecidos en el naufragio del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’, que naufragó el pasado 15 de febrero a 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá), han lamentado que el PSOE se haya abstenido este martes en la Comisión de Agricultura del Congreso en una iniciativa del PP que insta al Gobierno a localizar el pecio del buque y a bajar al mismo para descubrir las causas del naufragio.

Para la portavoz de las familias, María José de Pazos, es «triste» que el Partido Socialista se abstenga ante una petición de «justicia» y de «humanidad», ya que los familiares buscan el «consuelo» de saber cuál fue la causa.

En este sentido, se ha preguntado cuáles son los interés del PSOE para no bajar al pecio. «Intento comprender por qué han votado esto, en qué se sustenta y no encuentro explicación», ha añadido.

Esto después de que el PSOE fuese el único grupo parlamentario que se abstuvo ante la iniciativa del PP de instar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a bajar al barco.

En concreto, la Cámara ha instado al Gobierno a poner en marcha un dispositivo de búsqueda de la embarcación y que, una vez localizado el buque, se baje al pecio con un robot y se realice un análisis fotográfico que ayude a esclarecer las causas del naufragio.

Una iniciativa similar ha salido adelante en la Comisión 8ª de Pesca e Marisqueo del Parlamento de Galicia donde sí ha contado con el apoyo afirmativo del PSdeG, además del PP y del BNG.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.