El FBI busca al «topo» que filtró documentos de la CIA a WikiLeaks

La policía federal estadounidense, el FBI, está buscando a la persona que filtró numerosos documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al portal WikiLeaks, después de llegar a la conclusión de que no se trató de un ataque de un país hostil, informa el «New York Times».

El FBI interrogará a todo aquel que haya tenido acceso a la información, es decir a varios cientos de personas. También es posible que los papeles procedan del servidor de un prestador de servicios externo. El presidente Donald Trump se reunirá hoy con el director de la CIA, Mike Pompeo, y con el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, para analizar la situación.

WikiLeaks reveló el martes más de 8.000 documentos sobre las herramientas de espionaje cibernético de la CIA, de los que se deriva que la agencia cuenta con un equipo de programadores que busca sistemáticamente agujeros de seguridad y puntos débiles en smartphones, computadoras e incluso televisores e instalaciones telefónicas para poder espiar de manera específica a sospechosos.

El Gobierno estadounidense no confirma ni desmiente la autenticidad de estos papeles, pero los expertos creen que tienen bastante credibilidad. El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo el miércoles: «Este es el tipo de revelaciones que socavan nuestro país, nuestra seguridad y nuestro bienestar».

Como consecuencia de las revelaciones, la CIA se vio obligada a interrumpir determinados proyectos mientras hace balance de los daños y las opciones para reducirlos, según el periódico.

Las revelaciones «dan a nuestros adversarios herramientas e informaciones para causarnos daño», dijo un portavoz de la CIA al «New York Times». La agencia no tiene permiso para espiar a ciudadanos dentro de Estados Unidos y no lo hace, añadió.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.