FCC Servicios Medio Ambiente refuerza su presencia en Florida con la adquisición de Gel Recycling Holdings

/COMUNICAE/

Con la compra, la compañía adquiere cuatro nuevas ubicaciones en el estado de Florida e incorpora 120 personas a la plantilla

FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente que presta servicios de gestión integral y reciclaje de residuos en Estados Unidos, ha dado un paso significativo en su expansión en Norteamérica con la adquisición de Gel Recycling Holdings, una de las mayores compañías de gestión de materiales reciclables de Florida central. Este movimiento estratégico comprende la incorporación de tres instalaciones de reciclaje y un vertedero de escombros de construcción y demolición a las operaciones de la empresa en Florida, así como la integración de 120 personas a la plantilla.

Las instalaciones de Gel Recycling están ubicadas en Orange City, Daytona Beach, DeLand y Jacksonville. La empresa cuenta con múltiples contratos en Florida que suponen numerosas oportunidades para potenciales sinergias a través del gran número de servicios de recogida que FCC Environmental Services ya presta en el estado. La adquisición no solo afianza la presencia de FCC en Florida, sino que reforzará aún más las relaciones con los clientes actuales que buscan comprar materiales reciclados en el mercado estatal.

Juan Gorriti, director de Compras y Adquisiciones de FCC Environmental Services, ha expresado que «la integración será un gran paso para FCC y Gel Recycling, ya que fusionamos dos empresas con una calidad del servicio excepcional y una gran presencia en los servicios de recogida y reciclaje de residuos. Las sinergias permitirán a FCC consolidar aún más su presencia en el mercado y la situarán entre los principales proveedores de servicios municipales del estado».

Por su parte, Dan Brazil, director general de FCC Environmental Services, ha mostrado su entusiasmo por la adquisición y ha dado una calurosa bienvenida a los nuevos empleados. Brazil ha hecho además hincapié en el compromiso de la empresa de crear un lugar de trabajo excepcional para sus personas, apoyar a las comunidades locales y fomentar alianzas fuertes con los clientes y los grupos de interés  en el sector.

FCC Environmental Services es una de las compañías de gestión de residuos sólidos urbanos más importantes de Estados Unidos y sirve en la actualidad a más de 11 millones de norteamericanos en los estados de Florida, California, Texas, Iowa, Nebraska, Minnesota y Carolina del Norte. Con esta adquisición refuerza su actual parque de instalaciones de reciclaje que opera ya en los estados de Texas y California.

FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa a través de la que se vertebran las actividades medioambientales del Grupo FCC, que lleva a cabo, desde hace más de 120 años, la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos y sirve a 67 millones de personas en 5.400 municipios en todo el mundo.

Fuente Comunicae