FEDEPE impulsa la igualdad en las pymes españolas con el proyecto ‘IDEM’

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha impartido talleres formativos en su proyecto ‘IDEM’, una iniciativa cofinanciada por la Unión Europea, con la que se pretende acercar la diversidad e igualdad a las pymes españolas.

Según ha explicado FEDEPE, el proyecto ofrece asesoramiento completamente gratuito a todas las empresas participantes. Mediante el ‘Test IDEM’, podrán autoevaluar sus niveles de cumplimiento en el ámbito de la diversidad, igualdad e inclusión, así como recibir claves personalizadas para mejorar en este ámbito a través de un workshop.

Después de realizar el ‘Test IDEM’ para evaluar su nivel de conocimiento e implementación de las políticas de igualdad y diversidad que tienen en marcha, las empresas acceden a un taller de dos horas impartido por profesionales especializados que proponen iniciativas y soluciones a medida, en función de las necesidades específicas de cada pyme.

«Siempre hemos querido mejorar en estos aspectos y hemos visto en el Proyecto IDEM una oportunidad inmejorable para ponernos manos a la obra y no posponer más algo que es indispensable para nuestra empresa», ha expresado una de las participantes del proyecto.

Al finalizar el proceso, la empresa recibe un plan de acción en el que se detallan las prácticas que debe implementar para mejorar, así como un certificado firmado por FEDEPE que acredita la participación en el proyecto y certifica el asesoramiento en igualdad, diversidad e inclusión.

El Proyecto ‘IDEM’ es completamente gratuito y está abierto a pymes de todos los sectores, tamaños (hasta 250 empleados) y regiones españolas. «Aprendemos muchas cosas que no sabías ni que existían y lo haces de una manera muy amena, con posibilidad de plantear todas tus dudas y necesidades de tu empresa, y con mucha ayuda. Animo a todas las pymes a aprovechar la oportunidad», ha concluído el administrativo de
una pyme sevillana participante de ‘IDEM’.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.