FEDEPE reconoce a directivas, empresarias y profesionales comprometidas con la igualdad, el talento y liderazgo femenino

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha hecho entrega este jueves de los XXXI Premios FEDEPE que distinguen a mujeres directivas, profesionales y empresarias, así como a empresas, instituciones y medios de comunicación comprometidos con la igualdad, el talento y el liderazgo femenino, según ha informado la organización.

Esta edición de los Premios FEDEPE, cuyos galardones son obra de la escultora Olga Copado, ha contado con la presidencia de honor de la Reina y está patrocinada por CaixaBank y Gedeon Ritcher, con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Fundación ONCE y Campofrío, y el apoyo del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

FEDEPE lleva más de 30 años reconociendo y premiando el esfuerzo de mujeres que son el motor del cambio y que con su trabajo y dedicación hacen que el mundo se mueva.

La organización destaca que sus premios son «la herramienta más eficaz para visibilizar tanto el talento como el liderazgo de las mujeres», así como una invitación a todos los miembros de la sociedad para «trabajar juntos por la igualdad real de oportunidades, promoviendo un entorno profesional y laboral inclusivo y equitativo».

Las premiadas de esta especial edición han sido Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez; la presidenta de FCC, Esther Alcocer; la directora de Feria del Libro de Madrid, Eva Orúe; y la CEO de Amadix, Rocío Arroyo.

Además, FEDEPE ha reconocido a Ellas #V, al Grupo Zurich en España, la catedrática de Microbiología y enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina del Monte Sinaí (Nueva York), Ana Fernández-Sesma, y la Fundación Integralia DKV.

Por último, la Mención de Honor ha sido para la sociedad ucraniana y el Premio Socia para la empresaria y directora de Ascensores ASMI y Centerman, Dionisia Fernández.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.