Feijóo afea a Rufián exhibir «balas» en el Congreso y critica que el «premio» sea una reunión entre Sánchez y Aragonés

Dice que se ha visto más con Aragonés que con todas las demás CCAA y que los españoles se preguntan «cuál será la próxima concesión»

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado al portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, que exhiba tres balas en el Congreso y ha criticado que el «premio» tras este «comportamiento» sea una reunión este viernes entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

Así se ha pronunciado un día después de que Rufián mostrase en la tribuna del hemiciclo tres «balas» rojas que, según dijo, fueron utilizadas por la Gendarmería marroquí para «matar» a 37 migrantes en el último asalto a la Valla de Melilla, un gesto que enfadó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le reprendió con dureza y le recalcó que se había «equivocado» con esa actuación.

En declaraciones a los periodistas tras participar en el curso de verano del PP que se celebra en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) bajo el título ‘Fortalecer Europa con una alternativa para la mayoría’, Feijóo ha recordado que ERC es «un socio del Gobierno con el que negocia, aprueba los Presupuestos y las leyes».

«Y mañana, como consecuencia de que el señor Rufián ha enseñado unas balas en el Congreso de los Diputados, pues el premio es una reunión con el presidente de la Generalitat», ha asegurado el presidente de los ‘populares’.

Feijóo ha señalado que España «no se merece este tipo de comportamientos de ERC» ni «se merece este tipo de pactos entre ERC y el Gobierno de los españoles». «Me da la sensación de que las propuestas de Esquerra, balas incluidas, son un principio catalizador para más negociaciones con el presidente de la Generalitat», ha apostillado.

CREE QUE LOS SOCIOS DE SÁNCHEZ LE APOYAN POR SU «DEBILIDAD»

Durante su intervención en el curso de verano del PP, Feijóo ha subrayado que Sánchez «se ha reunido más veces con el presidente de la Generalitat que con todos los presidentes de comunidades autónomas juntas».

Tras asegurar que ERC es quién «ordena el debate territorial» y Pedro Sánchez «se lo entrega», el presidente del PP ha recalcado que «lo único que se preguntan los españoles es cuál será la próxima concesión».

A su entender, esto ocurre porque «así lo ha querido» Pedro Sánchez. «Es el precio que tiene que pagar para ser presidente del Gobierno. No solo lo paga él sino que está incluido en el futuro de los españoles», ha advertido.

GRUPOS QUE LE APOYAN POR SU «DEBILIDAD»

Además, el líder del Partido Popular ha señalado que los socios de Sánchez y los grupos minoritarios le apoyan en el Congreso por «su debilidad», «que es una oportunidad para debilitar al Estado y al conjunto de España».

Según Feijóo, la «resistencia ha dejado paso a la supervivencia» y ha añadido que están a «pocas encuestas más de pasar al sálvese quien pueda». «De lo que no sabemos nada es de lo que verdaderamente importa a España», ha afirmado.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.