Feijóo dice que el sistema de pensiones «es insostenible si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo»

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que «si no se crean 1,7 millones de puestos de trabajo, el sistema de pensiones es insostenible» y ha acusado al Gobierno de «utilizar» a los pensionistas.

Así lo ha expresado Feijóo en una entrevista publicada este domingo por El Español, en la que también ha abogado por el incremento de la natalidad y una «política de inmigración ordenada y de búsqueda de las profesiones desatendidas en España» como fórmula para «ir consiguiendo la sostenibilidad del sistema».

Feijóo ha recordado, en este sentido, que el Gobierno tenía que haber presentado su propuesta de reforma de las pensiones en 2022, por lo que le ha acusado de «vivir al día». Asimismo, ha criticado que el Ejecutivo «está negociando con la UE» y «a espaldas de la coalición».

«Es un Gobierno muy peligroso para los pensionistas actuales y futuros. E incluso, ahora, propone cosas distintas a lo que comprometió en el plan de recuperación con Europa. Este Gobierno no es de fiar», ha sentenciado el líder del PP.

Feijóo también ha censurado que el Gobierno anunciase un acuerdo al respecto «antes de hablar con sindicatos, empresarios y con la oposición». «Ya les parece meritorio haber conseguido un acuerdo en el seno del Gobierno. Así nos va», ha agregado al respecto, para reclamar «un debate serio sobre esta cuestión».

En este sentido, ha calificado de «inaudito» que no se haya aportado «ni un solo papel» al PP sobre la reforma, la cual, lamenta, «van a pagar los trabajadores, los autónomos, las pymes o los consumidores». En este contexto, ha advertido de que con la mencionada reforma «se va a reducir la competitividad», lo que afectará a las exportaciones.

«Todo parece indicar que va a castigar una vez más a los trabajadores para que el Gobierno cada vez recaude más, porque es un impuesto al talento, la formación y la competitividad», ha añadido.

Sobre el impulso a la natalidad, ha puntualizado que es necesaria una «fiscalidad para le medio rural» y un «apoyo clarísimo a la familia y a la conciliación».

LEY DE PARIDAD

Por otro lado, Feijóo se ha referido a la ley de paridad anunciada por el Gobierno, el que, a su juicio, «ha perdido legitimidad» para hablar de ello «después de haber roto el movimiento de igualdad de mujeres en España».

«Es más importante la reducción del Gobierno que el Gobierno paritario. Y es más importante restituir la dignidad de las mujeres que han sido agredidas y violadas que hacer un anuncio publicitario de una ley que desconocemos», ha dicho al respecto.

Asimismo, ha afeado al Ejecutivo sus «señalamientos a la sociedad», «periodistas, jueces y empresarios, como el presidente de Ferrovial». En concreto, ha tildado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «el más hooligan de todo el Gobierno» por «señalar y descalificar al presidente de una compañía española».

Por último, Feijóo ha afirmado sentirse sorprendido de que Sánchez haya llegado a mostrar en el Congreso su foto con el condenado por narcotráfico Marcial Dorado, lo que achaca a la «desesperación» del presidente. «Si cree que me preocupa o que voy a entrar en esto para evitar sus problemas y la desautorización en la que vive, sería muy ingenuo. Voy a pretender seguir ejerciendo mi función con dignidad y no utilizar la política de la insidia. Eso se lo dejo al Gobierno», ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.