Feijóo dice que su propuesta para renovar el CGPJ irá en «la dirección de la UE», con «más peso» de los jueces

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que la propuesta que su partido hará al Gobierno antes de un mes para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) irá en la «dirección de la Unión Europea», con «más peso» de los jueces en la decisión de su órgano de gobierno, y apostará por la «regeneración».

Así se ha pronunciado un día después de que la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de Estado de Derecho, Vera Jourova, afirmara en su visita a España que es «clave» que se renueve el CGPJ para evitar que se perciba como un órgano «politizado» e instara a estudiar como algo prioritario el sistema de nombramiento de sus vocales para que se ajuste a los estándares europeos.

En declaraciones a los medios tras visitar la empresa Kimitec en Vícar (Almería) acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo, Feijóo ha indicado que después del domingo, cuando acaben las elecciones andaluzas, retomarán las «conversaciones» para renovar el CGPJ.

«Eso sí, espero y deseo que todos hayamos entendido el mensaje, que que es que debemos de profesionalizar más y los jueces han de tener más peso en la decisión de su órgano de gobierno», ha aseverado, aludiendo a las declaraciones de Jourova a favor de ir «incrementando el peso de las decisiones judiciales en la propia configuración del órgano de gobierno de los jueces».

«REGENERACIÓN» EN EL MUNDO DE LA JUSTICIA

El jefe de la oposición ha confirmado que la propuesta del Partido Popular irá en «la dirección de la UE y en la dirección de una regeneración en la forma de elegir al órgano de gobierno de los jueces».

Además, ha señalado que, igual que el PP remitió al Gobierno un plan económico, ahora seguirá actuando con «responsabilidad» y le remitirá esta propuesta para renovar el CGPJ, a pesar de que el Gobierno «siempre que puede pactar» no lo hace con su partido sino con aquellas formaciones «minoritarias que le dan oxígeno unos meses más en Moncloa».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.