Feijóo espera una propuesta del Ejecutivo «en su totalidad» sobre Defensa, tras la cumbre de la OTAN

«El Gobierno puede contar con nosotros para practicar una política de Estado», asegura.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, espera que el Gobierno «en su totalidad» traslade una propuesta de Defensa, tras la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid, y ha asegurado que el Ejecutivo puede contar con los populares para «practicar un política de Estado».

«El Gobierno puede contar con nosotros para practicar una política de Estado», ha asegurado, tras admitir que no conoce cuál ha sido el planteamiento de EEUU y destacar la apuesta «firme» de su partido por la Alianza Atlántica.

Feijóo, que se ha trasladado este jueves a Bizkaia para mantener en Getxo un encuentro con empresarios, tras visitar Petronor, y para posteriormente presidir en Bilbao la Junta Directiva del PP vasco, ha recordado que hace varias semanas remitió al Gobierno de Pedro Sánchez una propuesta de Pacto de Estado en materia de Seguridad y Defensa Nacional, que «ni siquiera fue contestada con un acuse recibo».

Tras asegurar que los populares «siempre estarán en las políticas de Estado en las que se basen en la coherencia y en la lealtad», ha reclamado al Ejecutivo, «en su totalidad», le traslade una propuesta para poder debatir y consensuar». «Esa propuesta concreta será estudiada por parte del Partido Popular y responderemos con la misma seriedad con la que hemos respondido siempre a las políticas de defensa y de seguridad nacional», ha indicado.

Alberto Nuñez Feijóo se ha congratulado de que, al parecer, tras la cumbre de la OTAN, el Ejecutivo «necesite» a los populares. «Nosotros estamos donde estuvimos siempre somos firmes partidarios de la Alianza Atlántica, de tener una relación bilateral de confianza y de amistad con los EE.UU. y no conocemos cuál es la propuesta de Estados Unidos, pero sí puede contar el Gobierno con nosotros para practicar una política de Estado», ha añadido. Por ello, ha insistido en que espera el documento del Ejecutivo de España.

(Habrá ampliación)

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.