Feijóo expresa su apoyo a los operarios que luchan contra el fuego y a los alcaldes y presidentes de las zonas afectadas

Mañueco no asiste al Comité Ejecutivo del PP y se desplaza a la comarca de Arlanza (Burgos) para conocer el estado del incendio

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado este martes su solidaridad con los afectados por los incendios que asolan España, ha mostrado su admiración por los operarios que trabajan en su extinción y ha trasladado su respaldo a los alcaldes y presidentes autonómicos de las zonas afectadas.

Así se ha pronunciado Feijóo en el arranque de su discurso ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, del que se ha ausentado el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien se ha desplazado a la comarca de Arlanza para conocer el estado del incendio que afecta desde el domingo a esta parte de la provincia de Burgos.

Aparte de Mañueco, tampoco han asistido este martes al Comité Ejecutivo del PP la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que estaba fuera de la región, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha celebrado su primer Consejo de Gobierno tras ser investido presidente hace menos de una semana.

DICE QUE ÉL TAMBIÉN HA VIVIDO LA «IMPOTENCIA» ANTE EL FUEGO

Feijóo ha querido expresar su apoyo a todos los dirigentes políticos que se están viendo afectados por los incendios forestales y ha subrayado que, aunque no con la «virulencia» de este mes de julio, él también ha vivido situaciones como esta cuando era presidente de la Xunta de Galicia.

Así, ha subrayado que se trata de una situación de «impotencia, tristeza y preocupación» al ver «cómo se queman los bosques, desaparecer los árboles y se impacta de una forma tan brutal en el medio ambiente».

Por eso, ha dicho que quería mandar un mensaje de ánimo a todos los vecinos que se han visto afectados por el fuego, especialmente a los familiares de los fallecidos y a aquellas que se han quedado sin sus casas y sus centros de trabajo.

Además, Feijóo ha expresado su «admiración, respeto y ánimo a todo el operativo de extinción de incendios, tanto de la administración general del Estado, de las administraciones autonómicas y de las administraciones locales».

El jefe de la oposición también ha manifestado su apoyo «a todos los alcaldes y a todos los presidentes autonómicos que se han visto o se siguen viendo afectados por los incendios forestales» este verano.

LAS MEDIDAS QUE HA PROPUESTO EL PP

Ante la ola de incendios que sufre España, el PP ha propuesto una mayor participación del Ejército en las labores de extinción, que vaya más allá de las que realiza a Unidad Militar de Emergencias (UME).

Además, los ‘populares’ han planteado el uso de fondos europeos para proyectos de conservación de los montes y han urgido al Gobierno a aprobar un decreto ley de inmediato para acelerar la aprobación de medidas que ayuden a paliar los efectos del fuego originados por la ola de calor.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.