Feijóo pide de nuevo a Sánchez cambiar la Ley del ‘sí es sí’ tras ir a un centro de acogida de víctimas violencia género

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez, ha asegurado este miércoles que hay que «seguir trabajando para erradicar la lacra» de la violencia de género y no dar «pasos atrás por empeños sectarios como la Ley del ‘solo sí es sí'». Dicho esto, ha pedido de nuevo al Gobierno que reconozca su «error» y modifique esa norma, que, a su entender, está suponiendo una «gran desprotección» para las víctimas de este tipo de violencia.

Así se ha pronunciado el jefe de la oposición tras visitar en Madrid un centro de acogida para mujeres víctimas de la violencia de género y sus hijos, acompañado por una educadora social, una psicóloga y una trabajadora social.

Allí ha escuchado los testimonios de mujeres que han padecido esta lacra y de las profesionales que atienden de forma integral a las víctimas en los centros de acogida con el fin de conseguir la recuperación y superación de los efectos de la violencia padecida, según ha informado el partido en un comunicado.

Feijóo ha afirmado que su labor es «imprescindible». «Debemos seguir trabajando para erradicar esta lacra, como siempre hemos hecho en el PP, y no dar pasos atrás por empeños sectarios como con la Ley solo sí es sí», ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

En su visita, ha subrayado la repulsa unánime del PP contra este tipo de violencia, así como el «firme» compromiso para erradicarla. En este sentido, ha recordado que siempre ha apoyado y liderado avances e iniciativas contra la violencia de género,
como el I Plan de Acción contra la Violencia Doméstica; la creación del Observatorio contra la Violencia de Género; la puesta en marcha de las órdenes de protección y el consenso logrado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

EL MISMO DÍA QUE SE VOTA LA MOCIÓN DEL PP

Por todo ello, el presidente del PP ha vuelto a pedir al Gobierno que reconozca su «error» y modifique la llamada Ley del solo sí es sí, que está suponiendo «una gran desprotección» a las víctimas de este tipo de violencia «ante la avalancha de rebaja de penas que se están solicitando por condenados por agresiones sexuales», ha añadido el partido.

La visita de Feijóo a este centro de acogida se ha producido el mismo día que se vota en el Pleno del Senado la moción presentada por el PP en la que se insta al Gobierno a la «inmediata revisión, por la vía de urgencia» de la Ley de Libertad Sexual, para que quienes cometan delitos sexuales puedan tener «cuanto antes las mismas penas que estaban en vigor hasta septiembre de 2022 y que se han visto rebajadas con la actual regulación». El PP también va a presentar una proposición de ley en el Congreso en similares términos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.