Feijóo ve «perfectamente razonable» dar becas a familias «menos modestas» si se garantizan a las de rentas bajas

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ve «perfectamente razonable» las becas a familias con ingresos «menos bajos o menos modestos» siempre y cuando se garanticen las ayudas a todas las rentas más bajas.

«Lo que más me preocupa es que se den becas a todas la rentas bajas y que estén garantizadas con el único limite de la notas, ese es el principio básico y fundamental en mi opinión en Madrid o el conjunto de España», ha explicado Feijóo en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press al ser preguntado por la propuesta de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de conceder ayudas para la etapa de Bachillerato a rentas superiores a los 100.000 euros.

Según Feijóo, una vez garantizado el compromiso para las familias con menor poder adquisitivo «se puede discutir hasta dónde se puede llegar; ésta es una discusión perfectamente razonable».

Al ser preguntado si en Galicia existen ayudas al estudio para rentas tan elevadas, Feijóo ha precisado que los salarios y los costes son más bajos en la comunidad gallega que en Madrid y puso como ejemplo la diferencia del precio de matrícula en universidades públicas de ambas comunidades.

«En Galicia la matrícula cuesta 900 euros y en Madrid 3.000, estamos hablando de universidades públicas; no es el mismo coste ni la misma renta una comunidad u otra», ha concluido Feijóo.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.