Finaliza la primera fase de la cita, que ha acumulado casi 13 horas de intervenciones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La primera fase del Debate sobe el estado de la Nación, dedicada a las intervenciones del presidente del Gobierno y los distintos grupos parlamentarios, ha finalizado este mediodía en el Congreso tras casi trece horas de debates, que se han desarrollado entre el martes y el miércoles.

La primera jornada se prolongó durante seis horas y la segunda, que arrancó a las nueve de la mañana de este miércoles, ha durado seis horas y 45 minutos.

Tras la última intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tomado la palabra para abrir el plazo de media hora que tienen los grupos para presentar sus enmiendas de resolución, que concluye a las 16.20 horas.

Cada grupo parlamentario tiene cupo para presentar un total de 15 propuestas que serán debatidas a primera hora del jueves en el Pleno. Después se someterán a votación y el resultado servirá para medir los apoyos parlamentarios con los que cuenta el Ejecutivo tras un debate que no se celebraba desde 2015.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.