Fiscalía deja en libertad vigilada a los 2 menores detenidos este viernes por las agresiones sexuales de Burjassot

La Fiscalía de Menores ha acordado libertad vigilada para los dos menores detenidos este viernes por su presunta implicación en las agresiones sexuales a dos niñas el pasado 16 de mayo en Burjassot.

Los arrestados, ambos menores de edad, han sido puesto este viernes a disposición del juzgado, cuya titular ha acordado su libertad vigilada con medidas de alejamiento, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras.

La acusación particular no ha pedido el internamiento y, por su parte, la defensa se ha adherido a la petición.

Los menores han sido arrestados esta mañana por orden de la Fiscalía de Menores. El número de detenidos por este incidente ascendería, así, a ocho, entre ellos, un adulto de 18 años.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de mayo en una casa abandonada de la localidad valenciana de Burjassot, cerca de Godella.

En este caso se investiga una violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una niña de la misma edad. Las víctimas supuestamente no conocían a los agresores y habían quedado con ellos a través de Instagram.

Como presuntos autores de las agresiones fueron detenidos cinco menores de entre 15 y 17 años. El juez acordó libertad vigilada con alejamiento para todos ellos, en contra del criterio de la Fiscalía, que recurrió esta decisión y solicitó el internamiento de los menores por considerar esta medida «más adecuada a los hechos». También se arrestó a un adulto de 18 años. Y, ahora, a dos menores más.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.