Fiscalía investiga presuntas irregularidades bancarias de concejales de Lleida expulsados de Cs

LLEIDA, 13 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía Provincial de Lleida ha abierto una investigación sobre presuntas irregularidades en cuentas bancarias que gestionaban dos concejales de Lleida expulsados por Cs y ahora no adscritos, después de que la portavoz del grupo municipal, Maria Burrel, comunicara al Ministerio Público que había detectado «posibles irregularidades».

La Fiscalía Provincial ha informado a Europa Press de la apertura de la investigación, mientras que el partido ha asegurado en un comunicado que Burrel había puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal que los ediles expulsados, José María Córdoba y Ángeles Ribes, «podrían haber cometido un supuesto delito de malversación y administración desleal de fondos públicos».

Burrel ha explicado que, tras recuperar el grupo municipal de Cs en marzo de 2021, «detectó ciertas irregularidades en las cuentas bancarias que gestionaban los concejales no adscritos, pudiendo haber destinado más de 4.000 euros para gastos particulares».

«El destino natural de las subvenciones o asignaciones que reciben los grupos políticos es facilitar el funcionamiento del grupo político en su actividad corporativa municipal, por lo que la atribución de estos recursos públicos a otras finalidades sería ilegal», ha señalado Burrel.

APODERADOS HASTA OCTUBRE

Según el partido, Córdoba y Ribes fueron apoderados de las cuentas bancarias del grupo de Cs hasta octubre de 2021 y «aprovechando su estatus de intervinientes y apoderados de las cuentas, podrían haber destinado fondos públicos para pagos o transferencias ajenas a los fines relacionados con el funcionamiento del grupo político municipal».

Burrel fue expulsada del grupo municipal de Cs en septiembre de 2021 por Ribes y Córdoba, que no aceptaron la decisión de la dirección de Cs de que Burrel relevara en la portavocía a Ribes, tras lo que la formación les expulsó y Cs se quedó sin representación en el consistorio.

En febrero, Burrel anunció que había recibido un informe del Ayuntamiento que avalaba que ella era la legítima representante de Cs en el consistorio, con lo que el partido recuperó la representación en el Ayuntamiento.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.