Flavia, un restaurante de comida italiana con una carta sin gluten muy amplia

Alrededor del 2 % de la población española es celíaca. Estas personas suelen tener algunas dificultades a la hora de salir a comer fuera, ya que, por lo general, los locales gastronómicos no cuentan con una propuesta adecuada de platos sin gluten.

Ahora bien, en Madrid, el restaurante Flavia dispone de una carta exclusiva de comida sin gluten. Este establecimiento está ubicado en la calle Gil de Santivañes, en el barrio de Recoletos, y su propuesta es de cocina italiana moderna. En el menú de este local, los celíacos pueden encontrar una amplia variedad de entrantes, principales y postres adecuados a sus necesidades.

Pastas y pizzas para comensales celíacos en Flavia

Tanto las pastas como las pizzas son preparaciones tradicionales italianas que, por lo general, se realizan con harina de trigo. Ahora bien, Flavia dispone de múltiples preparaciones de este tipo sin gluten.

Con respecto a la pasta, hay múltiples variantes sin y con relleno. Dentro del primer grupo, se encuentran los espaguetis, pennes y tagliateles. Quienes prefieren una variante rellena pueden pedir raviolis de ricota y espinaca o burrata. A su vez, estas preparaciones se pueden combinar con múltiples salsas. En este menú también es posible encontrar platos especiales como la lasagna wagyu alla bolognese y los tortellini di manzo. Estos últimos están rellenos con salsa de nata, jamón York y queso parmesano.

A su vez, los amantes de las pizzas disponen de distintas alternativas de pizzas para celíacos en Madrid. Se trata de un plato muy parecido a la pizza, originario de la zona del Lazio romano, que contiene una masa más ligera y fácil de digerir.

En Flavia, las pizzas se preparan sin gluten. A su vez, se dividen en rosses y biancas. En las primeras, la salsa de tomate es protagonista. Por otro lado, las segundas destacan por incluir distintas combinaciones de quesos.

El menú de comida sin gluten de Flavia también incluye ensaladas, risottos y distintos platos con carnes y pescados.

Carta de postres sin gluten

En este local, a la hora de los postres, los celíacos también cuentan con múltiples opciones. Por ejemplo, los amantes de los cheesecakes tienen dos alternativas: de maracuyá y de dulce de leche. También hay una tarta de limón cremosa que destaca por su base de galleta y merengue italiano.

En cambio, los fanáticos del chocolate pueden optar por un brownie, húmedo y delicioso. Por último, la carta de postres sin gluten de Flavia incluye el típico tiramisú italiano, con crema mascarpone, café y cacao.

En Flavia, ubicado en el barrio de Recoletos en Madrid, las personas celíacas pueden encontrar un menú exclusivo de comida sin gluten de estilo italiano.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.