Fluxá (Iberostar) en la Cumbre de Océanos ONU: «Cuidar la salud de los océanos es inherente a cualquier tipo de turismo»

La vicepresidenta del Grupo Iberostar, Gloria Fluxá, ha expuesto ha presentado en la Cumbre de los Océanos de la ONU que se celebra esta semana en Lisboa (Portugal) la estrategia de la compañía para proteger los océanos y fomentar la salud costera en los entornos en los que opera. «Cuidar de la salud de los océanos es inherente a cualquier tipo de turismo que tenga actividad en zonas de costa», ha defendido Fluxá en su intervención este jueves en la Cumbre.

Fluxá ha señalado que los viajeros quieren disfrutar de la playa, del mar y de todas las actividades que ese entorno ofrece pero ha asegurado que en la compañía se ha marcado el «deber» de asegurarse de que los visitantes sean respetuosos con las comunidades locales y de que el turismo repercute «favorablemente» en la economía de la zona.

La CSO de Grupo Iberostar ha dirigido en la Conferencia de Lisboa el debate sobre turismo costero y marino sostenible en 2030 y 2050 durante su intervención en el High Level Panel for a Sustainable Ocean Economy, donde ha expuesto los cambios «clave» necesarios para lograr la ambiciosa visión de mejorar los ecosistemas costeros y marinos.

En la cita de la ONU la compañía turística española ha presentado sus soluciones para los desafíos de los océanos basadas en fortalecer el turismo y demostrar la capacidad del sector privado para acelerar y escalar estas acciones, que conducen a una industria más resiliente e impulsar destinos con una mayor capacidad de regeneración.

La empresa ha puesto en marcha en todos sus hoteles costeros medidas para recuperar la salud marina del entorno como el cuidado e investigación para proteger los arrecifes de coral, manglares, dunas y los pastos marinos en las zonas donde opera.

La estrategia global de Iberostar tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para 2030; mitigar el riesgo derivado de los impactos climáticos con soluciones basadas en la naturaleza; regenerar y mejorar de forma cualitativa los productos turísticos costeros y marinos: playa y agua.

Además, en este marco ampliará las zonas verdes de todos sus hoteles para mejorar la salud y el bienestar de viajeros, residentes y empleados y fomentará el turismo equitativo mediante la promoción del turismo comunitario y medios de vida alternativos.

Por otro lado, en Lisboa, Fluxá ha añadido que el «ambicioso» plan se materializa en distintas acciones basadas en la ciencia como la implantación de proyectos de salud costera en sus hoteles; la colaboración con grupos de interés locales en los destinos donde opera; la mitigación de los impactos del cambio climático; la captura de 500.000 toneladas de CO2; concienciar a los viajeros para el cuidado de la salud de las playas y conseguir que las zonas verdes ocupen, al menos, un 25 por ciento del espacio de todos los hoteles.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.