Fortaleciendo el desarrollo emocional en los primeros 1000 días con el Método Papmi® en 7 Sesiones

Para las madres y padres, el desarrollo emocional de los hijos es un gran desconocido, sobre todo en la primera etapa de la vida, cuando son bebés.

Por eso, se pueden prevenir muchas dificultades en la educación posterior con un acercamiento a este mundo emocional de los más pequeños.

La importancia de los mil primeros días del ser humano

Los primeros 1000 días de vida de un bebé, desde la gestación hasta los dos años, son críticos para su desarrollo. Hoy se sabe que las experiencias durante los primeros años tienen un impacto duradero en la salud y el bienestar del niño. Este es el tiempo en que, con un desarrollo cerebral vertiginoso embebido en sus relaciones afectivas establece las bases fundamentales que moldearán su salud emocional y social a lo largo de su vida. Adquiere así una ‘mochila’ que debe ser la mejor posible para facilitar su aprovechamiento posterior en la escuela.

El Método Papmi® se ha desarrollado para favorecer que este recorrido se realice del mejor modo posible haciendo uso de los conocimientos más avanzados sobre crianza y salud emocional. Favorece el entendimiento y la comunicación con los bebés a través de sesiones diseñadas para cada etapa y mediante orientación personalizada. La Dra. Mª Ángeles Cerezo, Catedrática de Psicología y desarrolladora del Papmi® con más de 30 años de experiencia, enfatiza que comprender estos primeros días de vida cambia nuestra perspectiva sobre el principio de la vida, destacando el papel crucial de las experiencias tempranas en la formación del cerebro del bebé y su influencia en el aprendizaje, el comportamiento y la salud futura.”

Nutrir los 1000 primeros días con amor y ciencia con el centro especializado IPINFA

IPINFA (Instituto Psicológico de Infancia y Familia) está especializado en los primeros 1000 días de vida y ofrece en exclusiva en su centro de Valencia el Método Papmi®, comprendido en 7 sesiones. Además, cuenta con servicios, como el taller ‘Ser Madres’ para embarazadas para una gestión saludable de sus emociones frente a la maternidad, el asesoramiento con el sueño, rabietas, celos e incorporación al trabajo. Desde su creación hace quince años, IPINFA ha facilitado el camino a más de 5000 familias con niños felices, siempre con amor y ciencia por psicólogas expertas en crianza y desarrollo emocional de nuestros pequeños.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.