Actualidad

Fracaso de la cumbre ante la petición de eliminar todas las sanciones por parte de Corea del Norte

Las delegaciones de Donald Trump y Kim Jong-un han abandonado “sin acuerdo” la segunda cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte ante la petición del líder norcoreano de la eliminación de todas las sanciones a cambio de la desnuclearización de algunas zonas del país según informa RTVE

“Básicamente querían que se levantasen las sanciones por completo y no podemos hacer eso“, ha explicado Trump en una rueda de prensa en la que ha asegurado que las posiciones están “más cerca que hace un año“, pero siguen existiendo “diferencias que tenemos que salvar”. 

Todas las sanciones siguen vigentes“, ha asegurado Trump que también ha explicado que la oferta de desnuclearización de Kim ha sido “menos importante” que la que Washington deseaba. “Estaban dispuestos a desnuclearizar una gran parte de las áreas que queríamos, pero no todas las que queríamos, ha argumentado el mandatario que ve las reuniones “con optimismo por los progresos logrados”. 

Trump, que ha rechazado afirmar que la decisión de poner fin a la reunión fuera suya y ha explicado que se ha producido de una forma “cálida” y “avanzando hacia algo especial”, ha detallado que Kim ha reiterado su compromiso de no continuar realizando pruebas con cohetes, misiles y armas nucleares. “Yo confío en su palabra”, ha sentenciado.

De este modo, y pese a la “buena y amistosa” sintonía expresada por los dos mandatarios en las últimas 24 horas, la firma de un acuerdo de avance hacia la desnuclearización ha quedado en suspenso poco después de una comparecencia en la que ambos dirigentes han mostrado buena sintonía y el líder norcoreano ha asegurado que no habría ido a la capital vietnamita si no quisiera avanzar en ese sentido.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.