Frey John Dunlap, nuevo lugarteniente de la Orden de Malta

ROMA, 14 (EUROPA PRESS)

El nuevo lugarteniente de Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta, Frey John T. Dunlap, ha prestado juramento este martes en la Iglesia de Santa María de Aventino, tras el funeral de su predecesor, Frey Marco Luzzago, que falleció a los 71 años tras una repentina enfermedad el pasado miércoles.

El abogado canadiense era hasta ahora miembro del Consejo Soberano y dirigirá la institución católica de forma provisional a la espera del nombramiento del nuevo Gran Maestre.

Según informa el portal de noticias Vatican News, el Papa lo puso al frente de este cargo el lunes, menos de una semana después de la muerte de Luzzago.

Frey Dunlap ha pronunciado el juramento del cargo ante los dirigentes de la Orden y el cardenal Silvano Maria Tomasi, delegado especial del Papa, que presidió la celebración y que, en su homilía, ha recordado el «rasgo de hombre sencillo y concreto, piadoso, humilde, devoto, fiel al Papa» de Fray Luzzago, «enamorado de la Orden, que ha gobernado con humildad y espíritu de servicio en estos tiempos de aflicción y aguas turbulentas».

El año pasado, Francisco había confirmado a Fray Marco Luzzago como Lugarteniente de Gran Maestre «hasta la conclusión del Capítulo General Extraordinario y la posterior elección de un nuevo Gran Maestre por el Consejo de Estado».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.