Frogames, especialistas en crear webs inclusivas

Existen personas con capacidades especiales que no pueden comprender y manejar las páginas webs con la misma habilidad que el resto de los individuos. Estas personas también son clientes potenciales que pueden aportar mucho valor y beneficios a una compañía, ya sean visitas, ventas o promociones. Por esta razón, resulta esencial hoy día aprender a construir sitios webs que cumplan con las necesidades de todos los clientes de una forma práctica, sencilla y eficiente. En el curso de accesibilidad web de Frogames enseñan a programadores principiantes y expertos cómo diseñarlas mediante un curso online completo y asequible.

¿Por qué hacer el curso online de accesibilidad web?

El mundo digital es un espacio creado para que personas de todo el mundo puedan satisfacer necesidades específicas y resolver todo tipo de tareas en el menor tiempo posible. Por ello, el curso de accesibilidad web de Frogames se dedica a construir páginas inclusivas para todos, abarcando también a usuarios con problemas auditivos y de visión. Este curso está liderado por María José Hidalgo Poderoso, especialista en el área con titulación en desarrollo de aplicaciones con tecnologías web. Los contenidos del mismo abarcan desde la comprensión general de la accesibilidad web y la adaptación de plataformas para personas con necesidades especiales hasta el diseño profesional. Durante todo el proceso de diseño los estudiantes aprenden a crear documentos accesibles y validarlos, conocen las propiedades auditivas que incluye CSS, construyen códigos HTML inclusivos, entre otros. Es importante mencionar que los desarrolladores deben tener conocimientos básicos de ofimática y diseño web para aplicar con éxito las enseñanzas de este curso.

¿Cuáles son las ventajas de aprender sobre accesibilidad web?

Los programadores que saben cómo adaptar las webs para personas con necesidades especiales tienen mayores oportunidades de recibir ofertas de empleos e invitaciones a proyectos innovadores. La razón de ello es que cada vez más Internet se convierte en un lugar accesible para todos los seres humanos. Al mismo tiempo, los especialistas en desarrollo de software y equipos informáticos construyen cada día mejores soluciones para ese tipo de personas. Por otra parte, las páginas webs inclusivas permiten la integración de contenidos universales, lo cual resulta idóneo para aumentar el tráfico de usuarios y mejorar los resultados de búsqueda en línea. Estas plataformas también refuerzan la imagen de una marca, generan diferenciación frente a la competencia y reducen la brecha digital de forma considerable. Por último, la accesibilidad web es un elemento esencial para las empresas que están sujetas al cumplimiento de las leyes contra la discriminación de personas con capacidades especiales.

Frogames enseña a los desarrolladores cómo cambiar el mundo digital a través de la creación de páginas webs para todo tipo de usuarios. Esta plataforma de formación online es reconocida en toda Europa por ofrecer cursos de calidad de programación, matemáticas, videojuegos, IA y las nuevas tecnologías.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.