Funambulista empieza su gira más ‘Animal’ desde el Wizink Center de Madrid

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Funambulista arranca desde esta noche en el Wizink Center de Madrid, dentro de la programación de Inverfest, su gira «Animal», en la que el artista presentará los doce temas de su reciente lanzamiento discográfico, sin olvidarse de repasar los grandes éxitos de su carrera. El concierto de Madrid contará con la actuación previa de Malafé y acompañando a Diego Cantero los artistas invitados: Andrés Suárez, Marwan, Luis Ramiro, David Otero, Despistaos y Marino Sáiz.

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, el artista Diego Cantero, más conocido como Funambulista, ha señalado que este arranque de gira «significa escenografía, iluminación, repertorio y nuevos invitados. Se junta un poco todo». Hasta esta mañana, antes de venir aquí, se sentía «un poco nervioso» pero una vez ha llegado al recinto y ha ensayado con los colaboradores, ha notado que «todo va a salir increíble» esta noche.

El artista en su nueva gira por toda España no dejará de lado sus canciones más escuchadas aunque dando paso en gran medida a su nuevo disco. Ante tal repertorio, ha indicado que sus conciertos superarán fácilmente las dos horas de duración porque a él «le gusta ir a un concierto y que el grupo toque la canción» que ha ido a escuchar. «Y eso es algo que tengo muy en mente cuando la gente viene a verme. Así que no pueden faltar todas las canciones que sé que están esperando que cantemos» ha afirmado.

Respecto a su nuevo disco, ‘Animal’, y sus doce canciones ha querido explicar que «las canciones vienen de tres años de búsqueda. Son las doce canciones que han llegado a la meta y al final hay otro montón que o bien no termino de hacerlas o acaban siendo vencidas porque algunas que les superan». En referencia al título de su nuevo trabajo, ha relatado como cuando tiene que ponerle un título al disco, lo que hace «es escuchar las canciones y ver qué tienen en común, aparte del espacio tiempo en el que las he hecho, que son los últimos tres años y creo que lo que encontré en ellas son canciones mucho más directas». «Desde la composición y luego desde la grabación, donde esas maquetas que decíamos grabamos la demo y luego grabamos el disco bien, nos acababan enamorando y poco a poco íbamos cambiando. Quizá la perfección sonora por la emotividad. Esto emociona, esto llega, esto que hicimos está bien. O sea que de ahí salió el instinto y de ahí vino animal» ha expresado.

El músico ha alabado a sus fans y ha destacado la suerte que tiene con su público que es mucho menos prejuicioso que él. «Yo muchas veces me atrevo a vestir a las canciones de distintos rollos porque para mí el estilo no es más que un traje. Entonces, al final hay canciones en este disco que son una copla y otras que son muy sintetizadas, o pop rock más andaluz» ha detallado respecto a este cambio de registro que tienen sus nuevas canciones.

Al ser preguntado por la colaboración que le gustaría hacer en este nuevo año, lo tiene claro, elige a Joaquín Sabina. «Sin lugar a dudas, es mi maestro y el mejor escritor de canciones de la historia de las canciones» ha concluido.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.