Fundación Adecco lanza la campaña ‘El poder del ejemplo’ que visibiliza el éxito laboral de personas con discapacidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Adecco ha lanzado la campaña #ElPoderDelEjemplo con la que se pretende visibilizar la experiencia profesional y el esfuerzo de las personas con discapacidad para avanzar hacia la plena inclusión.

El objetivo, según ha explicado la entidad, es demostrar a través de la historia de 12 personas con discapacidad que es posible la inclusión laboral. Una situación que, según han apuntado, «en muchas ocasiones se percibe como imposible» para el colectivo.

Adecco señala que las doce personas elegidas y que hacen visible su historia para esta campaña son «fuente de inspiración» para «quienes lo tienen más difícil, sus familias y para las personas que trabajan cada día con ellas». Cada una de ellas protagonizará uno de los meses del año 2023.

Entre estos protagonistas están algunos de los embajadores de la Fundación como el actor Javi Martín, la ‘digital influencer’ y locutora Caterina Moretti, el coach Avi Mashiah, la atleta Carmen Giménez y el primer diplomado europeo con síndrome de Down, Pablo Pineda.

Además, les acompañan otras siete personas con discapacidad que cuentan con historias de superación como Gabriel Barroso, ingeniero industrial especializado en robótica y en energías renovables; Alan ‘El Ruedas’, creador de contenido e ‘influencer’; Jorge Rodríguez, administrativo y exbeneficiario de la Fundación Adecco; Cristina Paredero, activista por los derechos de las personas con discapacidad; Fran Montoro, auxiliar de eventos; Olga Babarro, primera guía oficial de turismo en España en lengua de signos, e Inés Rodríguez, neurologopeda.

«Queremos que se deje de hablar de limitaciones cada vez que se habla de discapacidad. Nuestros embajadores y los protagonistas de esta iniciativa representan mucho más y quieren poner en valor que detrás de cada persona con discapacidad hay mucho potencial, hay talento que no podemos desaprovechar», ha destacado el director general de la Fundación, Francisco Mesonero.

Según ha explicado, la fundación ve «esencial» visibilizar estos casos y «demostrar a la sociedad que cuando se da la oportunidad» a personas con discapacidad, estas «son capaces de conquistar ámbitos laborales» en los que el colectivo «tiene poca presencia y visibilidad».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.