Fundación Adecco reconoce a Vicente del Bosque por su compromiso social con la inclusión de personas con discapacidad

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Fundación Adecco ha reconocido al exentrenador de la Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque por su compromiso social con la inclusión de las personas con discapacidad, durante su visita a la sede de la fundación.

Este reconocimiento se enmarca en la Carrera de las Capacidades, que la Fundación Adecco celebra anualmente y que cada año hace entrega de un premio al Compromiso Social, que en esta ocasión ha sido recibido por el exseleccionador nacional de fútbol, debido a su destacada trayectoria personal y profesional, guiada por valores alineados con el proyecto social de la fundación.

Durante su visita, el exseleccionador, ganador con España del Mundial de Sudáfrica 2010, de la Eurocopa 2012 y ganador de dos Champions League con el Real Madrid, a la sede de la Fundación Adecco, ha recibido un cheque por valor de 3.000 euros que el Del Bosque destinará íntegramente a la Fundación Síndrome de Down Madrid, que trabaja por la dignidad de las personas con síndrome de Down y otras con discapacidad intelectual, así como por su plena inclusión familiar, escolar, social y laboral.

Además de su faceta deportiva, del Bosque, según apunta la fundación en un comunicado, se ha convertido en un rostro de referencia en el ámbito social, y más concretamente de la discapacidad. Durante los últimos años, ha recibido diferentes reconocimientos por su labor social y compromisos humanitarios por parte de diferentes entidades como la Fundación Mapfre o la Fundación Lumière.

Además, es embajador de la Fundación Síndrome de Down, colaborador de Cruz Roja y de proyectos como ‘#UnaGranFamilia’, que apoya a niños en situación de vulnerabilidad a través de la alimentación saludable.

«Vicente del Bosque encarna a la perfección valores que se tornan clave para avanzar en el reto de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad: humildad, cooperación, respeto, modestia o tolerancia», ha señalado el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero.

La Carrera de las Capacidades es un evento solidario que se celebra anualmente. Su edición 2022 tendrá lugar este domingo en Alcobendas (Madrid), esperando congregar a más de 1.300 personas en torno a la plena inclusión de las personas con discapacidad.

Desarrollada por la Fundación Adecco, CISCO y más de medio centenar de empresas comprometidas, la carrera retomará su presencialidad en esta decimotercera edición, tras dos años trasladada al formato virtual debido a la pandemia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.