Fundación Getafe CF y la ONG madrileña Playing celebran un torneo solidario para ampliar un proyecto educativo en Gambia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Fundación Getafe CF y Playing, la ONG del deporte, se han unido para celebrar un torneo solidario el próximo 12 de octubre que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva del Getafe CF con el objetivo de conseguir fondos para ampliar el proyecto educativo que la ONG ya tiene en Basori (Gambia) para escolarizar a 240 niños.

Los organizadores del torneo de fútbol 7 son los voluntarios de Playing, que han contado con el apoyo de Fundación Getafe CF que ha cedido el campo de entrenamiento del equipo madrileño de primera división para que se lleve a cabo el torneo y, además, ha asumido parte de los costes del evento.

Para el mismo, cada participante colaborará con 12 euros y podrá jugar tres partidos garantizados de 20 minutos cada uno además de una fase final. La ONG ha indicado que el 100% de los beneficios que se consigan con el torneo irá destinado a ampliar el colegio que la organización construyó en 2018 y que ya cuenta con 210 niños de entre 4 y 12 años formándose en el colegio, con vistas a que el próximo año sean 240 menores.

PLAYING, LA ONG DEL DEPORTE

Esta ONG, fundada en 2012 por jóvenes madrileños y formada por más de 100 voluntarios de entre 20 a 30 años, recuerda que hay todavía 263 millones de niños sin acceso a la educación y, para disminuir esta cifra, organizan torneos deportivos en España invirtiendo el 100% de los beneficios en la creación de proyectos educativos donde más se necesita.

La ONG ha adelantado que el aula que se comenzó a construir este verano ya está terminada y el nuevo curso escolar ha arrancado así con 210 alumnos escolarizándose además de 12 puestos de trabajo creados.

Para el próximo verano Playing prevé ampliar el proyecto con la construcción de un nuevo aula en el que ya está trabajando el equipo de voluntarios y que albergará otros 30 nuevos niños, incrementando la cifra a 240 alumnos el próximo curso escolar en el Playing Nursery and Lower Basic School.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.