Fundación ONCE convoca la novena edición de sus becas ‘Oportunidad al talento’ para universitarios con discapacidad

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Fundación ONCE ha lanzado la novena edición de sus becas ‘Oportunidad al Talento’, un programa dirigido a apoyar la formación universitaria, la especialización y la carrera académica e investigadora de las personas con discapacidad.

El programa, que cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, pretende promover el progreso académico de estas personas en el ámbito de la educación superior, apoyar la formación excelencia, la movilidad transnacional, la especialización en áreas de empleabilidad, la compatibilidad de la práctica deportiva de competición con sus estudios académicos y la investigación en Ciencias de la Salud, ha detallado Fundación ONCE en un comunicado.

También, persigue aprovechar su potencial para impulsar la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando así su inclusión en las universidades como personal docente e investigador y en empleos altamente cualificados.

Así, ofrece ayudas para máster y postgrados, que pueden solicitar aquellos alumnos con un grado o equivalente, matriculados o preinscritos en un máster oficial de cualquier universidad española o institución educativa de reconocido prestigio. Cada una de ellas contará con una cuantía de 3.000 euros.

También cuenta con becas de movilidad transnacional, destinadas a alumnos de grado o de máster matriculados en alguna universidad extranjera, con una cuantía de 6.000 euros por estudiante.

Por su parte, la becas de estudios y deporte están destinadas a alumnos de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que deberán acreditar su pertenencia a una federación deportiva del ámbito nacional o a un club o equipo deportivo federado, con una antigüedad mínima de dos años. La cuantía asciende a 3.000 euros.

FP Y CIENCIAS DE LA SALUD

Para optar a las becas de Formación Profesional, novedad en esta novena edición, las personas solicitantes deberán estar matriculadas o preinscritas en un ciclo formativo de Grado Medio o Superior en cualquier instituto o centro acreditado de todo el territorio nacional.

Además, los estudios deben corresponder a los ámbitos de Comercio y Marketing, Agraria, Edificación y Obra Civil, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones, Instalación y Mantenimiento, Química o Sanidad. Estas ayudas constan de 1.000 euros.

Por su parte, para las becas de doctorado y Fundación ONCE/CIC BIOGUNE Predoctoral Trainee las personas solicitantes deberán acreditar el título de grado y máster y estar matriculadas o preinscritas en un programa de doctorado en alguna universidad española o europea.

Por último, para las becas de investigación, deberán acreditar el título de doctorado y disponer de una oferta firme para investigar en alguna Universidad o Centro de Investigación reconocido.

Además, los solicitantes de la beca Postdoctoral Trainee deberán tener su título de doctorado en el ámbito de las Ciencias de la Salud y no tener experiencia investigadora previa. Asimismo, los que soliciten la beca posdoctoral Researcher Felow deberán tener su título de doctorado en el mismo ámbito y al menos dos años de experiencia investigadora en un país distinto del país de desarrollo de su tesis doctoral.

Las interesados tienen que presentar sus solicitudes exclusivamente por vía telemática a través de la plataforma de becas de Fundación ONCE. El plazo concluye el próximo 30 de septiembre salvo para las becas de doctorado e investigación que se amplía hasta el 10 de octubre.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.